Actualizado: 13:10 CET
Miercoles, 05/08/2020

Conil

Minuto de silencio en Conil por el crimen de Úbeda

En la puerta del ayuntamiento de Conil como muestra de rechazo al triple asesinato machista perpetrado en la ciudad jienense.

Minuto de silencio esta mañana a las puertas del ayuntamiento.

1

Minuto de silencio esta mañana a las puertas del ayuntamiento.

2

Minuto de silencio esta mañana a las puertas del ayuntamiento.

3

Minuto de silencio esta mañana a las puertas del ayuntamiento.

4

En la mañana de este lunes 15 de junio se ha guardado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Conil de la Frontera como muestra de rechazo al triple asesinato machista perpetrado en la ciudad jienense de Úbeda.

"El terrorismo machista sigue avanzando y continúa destrozando vidas. Como sociedad no tenemos excusas ni justificación para no seguir luchando desde todos los frentes contra la violencia machista" señalan en un comunicado, condenando "rotundamente toda manifestación de violencia de género, así como a todos aquellos que niegan la incuestionable realidad de la violencia machista".

Este domingo una mujer, de 46 años, y sus dos hijos, de 12 y 17 años, fueron asesinados presuntamente por la pareja de la mujer y padre de los menores con un arma blanca. Tras la confirmación del caso de Úbeda por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género como un crimen machista, estamos ante el quinto asesinato en Andalucía en lo que va de año, el primero en la provincia de Jaén, y el número 21 en España. De esta forma, Andalucía acumula 212 mujeres y ocho menores asesinados y 57 menores huérfanos por violencia machista. En España asciende a 1.054 en los últimos 16 años.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Suspendidas todas las actividades de la Noche de San Juan en Conil
chevron_right
Conil incrementará el parque viviendas públicas en alquiler