Actualizado: 15:18 CET
Viernes, 02/10/2020

Conil

"Respetar nuestro mar es tú responsabilidad"

La Organización de Productores Pesqueros Artesanales Lonja de Conil (OPP72) ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana.

Manuela Leal junto a Nicolás Fernández.

1

Cartel de la campaña.

2

La Organización de Productores Pesqueros Artesanales Lonja de Conil (OPP72), en el marco de los planes de producción y comercialización, ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana, una campaña que fue presentada esta semana por parte de la patrona mayor de la Cofradía de Pescadores de Conil, Manuel Leal, junto al secretario de la entidad, Nicolás Fernández, sobre la responsabilidad que "todos adquirimos en nuestra actividad diaria en relación con nuestro mar, con nuestros océanos, con el futuro de una mayor calidad de vida".

En este sentido, señalaron que "el Covid19 ha supuesto una transformación de determinadas costumbres y usos, especialmente en el sistema de protección personal con el uso de guantes y mascarillas; buscar nuestra protección destrozando nuestro medio natural, al arrojar indiscriminadamente esas mascarillas y guantes usados, no es lo más acertado porque también descuidamos nuestra salud" añadiendo que "nuestros mares, son una fuente de vida natural, de riqueza impresionante, que está sufriendo las consecuencias del mal uso que los seres humanos hacemos a diario, y lo hacemos cuando no reciclamos correctamente, cuando arrojamos basuras, cuando pensamos que otros deben hacer lo que yo no hago. Estos malos usos como con los plásticos, los microplásticos, y tantas y tantas basuras… tienen ahora una sumatorio importante con el mal uso de los guantes y mascarillas".

Desde la OPP72 alzan la voz, "pedimos a los ciudadanos en general, y en particular una ayuda en difundirlo a los mas pequeños de la casa, para que corrijan a sus mayores, para que seamos capaces de no tirar por la calle las basuras, las mascarillas, los guantes, los envoltorios…. Todo lo que contamina".

Asimismo, señalaron que "nuestro medio natural, nuestros mares, nuestras playas, nuestros ríos, nos claman una voz de SOS para que retomemos el camino, para que le ayudemos a recuperarse, para que seamos conscientes de nuestra responsabilidad".

"En este tiempo de confinamiento drástico que hemos pasado para superar la pandemia, y cuyos frutos observamos, nos han dicho que nuestro medio natural puede reponerse, recomponerse con facilidad si cada uno de nosotros hacemos algo para ayudarle" apuntaron.

"Es mi responsabilidad, es tú responsabilidad, cuida nuestros mares"


Por último, señalaron que "en nuestra costa tenemos la suerte de contar con una zona muy importante desde el punto de vista de riqueza ambiental y también la coexistencia de un club de buceo en nuestro puerto que siempre está dispuesto a la colaboración con el sector, en este sentido queremos unirnos a un proyecto que se llama ecopuerto para hacer un seguimiento de la incidencia de las basuras orgánicas e inorgánicas en nuestra zona. Pero más adelante os daremos una ampliación de información, cuando cerremos el acuerdo".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Conil interviene en la comisión de la Red DTI presidida por el Rey
chevron_right
Suspendidas todas las actividades de la Noche de San Juan en Conil