Actualizado: 13:10 CET
Miercoles, 05/08/2020

Conil

Los Bateles, Chorrillo y Fontanilla vuelven a recibir banderas azules

Junto a las tres playas también Conil ha obtenido la distinción temática en Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios.

Imagen en la playa de Los Bateles.

1

Sendero azul.

2

Imagen de la playa Los Bateles.

3

Las playas conileñas Los Bateles, Chorrillo y Fontanilla verán ondear, nuevamente, en este verano del 2020 la Bandera Azul, el máximo galardón medioambiental que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), asimismo Conil ha obtenido la distinción temática en Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios, siendo uno de los tres únicos municipios en Andalucía  que han obtenido tres distinciones temáticas, junto a Cartaya (Huelva), Rota (Cádiz) que han sido reconocidas en la modalidad de playas inclusivas.

Al respecto, el concejal de Turismo y Playas, David Tamayo señala que la renovación de Bandera Azul en estas playas de Conil "no solo supone el cumplimiento de los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, la normativa ambiental, óptimas infraestructuras sanitarias y de seguridad adecuadas para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas, si no que ponen de relieve a nuestro municipio como uno de los mejores referentes turísticos a nivel nacional".

Asimismo, valoraba muy positivamente la renovación y adquisición de dichos galardones ya que "suponen un respaldo importante en la recuperación del sector turístico de la localidad tras el Covid 19, entre otras cuestiones". Asimismo quiere agradecer "el esfuerzo colectivo que tanto de trabajadores y trabajadoras municipales, empresariado de la localidad y vecinos y vecinas en general han realizado para que Conil sea condecorada un año más" añadiendo que "el galardón recibido en el servicio de socorrismo, salvamento y primeros auxilios pone de relieve que nuestras playas son un lugar seguro y que todos los esfuerzos económicos y profesionales que desde el Ayuntamiento se ponen en marcha cada año tienen buenos resultados".

Sendero azul

Por otra parte, y con respecto al sendero azul, destacar su longitud de 3 kilómetros y el cual comienza en el río Salado, catalogado por la Unión Europea como Lugar de Interés Comunitario (LIC) e incluido dentro de la Red Natura 2000, en el que "además de la alta calidad paisajística nos encontramos una gran variedad de aves, especies de flora y fauna silvestre y donde por último se ha incorporado el Ibis Eremita, una de las especies más amenazadas del planeta, catalogada como especie en peligro crítico de extinción" apunta el edil. Destacando también la Torre de Castilnovo, antigua atalaya vigía para defensa y vigilancia del litoral, así como de la tradicional Almadraba. "Se pueden encontrar en este sendero también, dunas, restos de las antiguas salinas, y la presencia de pozos y abrevaderos" añade Tamayo.

La campaña de Senderos Azules es una iniciativa promovida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), una entidad sin ánimo de lucro, cofundadora en 1982 de la Foundation for Environmental Education, que reúne a organizaciones no gubernamentales de cinco países europeos. Para esta iniciativa de los senderos azules cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente.


El objetivo de ADEAC es impulsar la Red de Senderos Azules como herramienta de gestión del litoral para potenciar la conservación, el conocimiento y el ocio en los municipios costeros, y Conil es uno de ellos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
PSOE registra una batería de propuesta para el plan Re-Activa Conil
chevron_right
La tierra, un planeta cada vez más árido y desértico