Actualizado: 12:30 CET
Domingo, 09/08/2020

Conil

Línea de ayuda de 200.000 euros para incentivar el comercio en Conil

Destinada autónomos y micropymes, dentro del Plan de recuperación económica y social Re-Activa Conil 2020.Hasta el 14 de julio podrán presentar las solicitudes.

  • Ayuntamiento conileño.

Hasta el 14 de julio se abre plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a conceder por el Ayuntamiento a micropymes y autónomos por la crisis producida por el Covid-19.

El Ayuntamiento de Conil va a destinar 200.000 euros para "incentivar el pequeño comercio" del municipio, y así "ayudar al mantenimiento de la actividad económica, en el contexto de emergencia socioeconómica provocada por la crisis sanitaria que estamos atravesando en estos momentos a consecuencia de la COVID 19".

Dentro de las medidas puestas en marcha por el Consistorio conileño como consecuencia de esta pandemia, se encuentra esta línea de ayuda, cuyo objetivo fundamental según apunta el alcalde, Juan Manuel Bermúdez “no es otro que contribuir a paliar el impacto que esta crisis está ejerciendo sobre nuestro tejido productivo, y especialmente sobre nuestros autónomos y pymes. Consideramos desde el Ayuntamiento que el apoyo de las instituciones públicas debe ser en estos momentos imprescindible y que todas las administraciones debemos estar a la altura de las circunstancias”.

Por su parte la concejala de Desarrollo Económico, Mª Carmen Garcia Caro, señaló "la importancia" del sector comercial como 2uno de los activos importantes del municipio, generador de economía y empleo, y dinamizador de los barrios", añadiendo que “la preocupación de este Ayuntamiento no es otra que nadie se quede atrás. Y en esa línea vamos a seguir trabajando porque entendemos que nuestros vecinos y vecinas nos necesitan más que nunca”.

Las ayudas irán destinadas a aquellos autónomos y micropymes que tuvieron que cerrar sus establecimientos tras la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declaró el Estado de Alarma, así como aquellos establecimientos que abren en época estival y que a la fecha, por el escenario que nos encontramos, no han podido dar comienzo a su actividad.

Así mismo, las ayudas tendrán una cuantía máxima de 500 euros y podrán llegar hasta los 1000 euros en caso que no se agote la cuantía destinada al efecto. Los conceptos subvencionables serán gastos estructurales, tales como alquiler del local, suministros de energía, teléfono o internet, publicidad, gastos de reparaciones y conservación, transportes, etc.


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento de Conil pone en marcha un plan municipal de empleo
chevron_right
Inicio de las obras de reurbanización del contradique de Conil