Actualizado: 18:35 CET
Viernes, 29/05/2020

Conil

AxSí: "Queremos lo que nos pertenece"

La portavoz, Inmaculada Sánchez, señala que "AxSí reclamará al Gobierno de España el "uso íntegro del superávit" del municipio de Conil.

  • Inmaculada Sánchez, portavoz en el Ayuntamiento de AxSí..

El Grupo Municipal Andalucía por Sí Conil (AxSí)  señala a través de una nota de prensa que reclamará al Gobierno de España el "uso íntegro del superávit" del municipio de Conil "para las ayudas a las familias, autónomos y empresas de nuestra localidad".

En este sentido, apuntan que "no nos conformamos con que podamos usar apenas un 20%, después de las últimas decisiones tomadas durante el periodo de estado de alarma. Con el uso del súperavit se podrían hacer frente a muchas cuestiones. Evitando que les faltase la ayuda a las familias más necesitadas, a los autónomos, empresarios y pequeños comercios. Así como destinar gran parte de esta cantidad a un Plan de Empleo e Infraestructuras Municipales para activar la economía".

Asimismo, señalan que "esperamos que todas las obras que realice nuestro municipio se ejecute de la mano de conileños, ya sea de empresas conileñas o trabajadores conileños". Al respecto, la portavoz de AxSí en Conil, Inmaculada Sánchez Zara, apunta “estamos atravesando una situación muy difícil originada por el coronavirus y queremos hacer todo lo posible por ayudar a nuestros vecinos. Tenemos en las arcas municipales más de 10 millones de euros pero la regla del gasto impide gastarlo. Nos sentimos impotentes porque entendemos que ahora es el momento de volcar todos los recursos municipales en ayudar a la gente y el Gobierno no nos lo permite y no queremos que porque nuestro municipio esté gobernado por Podemos y PSOE nuestros vecinos se vean perjudicados por seguir las directrices que mandan desde arriba, por ello debemos exigir que se cambie esta normativa".

Por otro lado, añade que "queremos pedir a la Junta de Andalucía que nos devuelva el dinero correspondiente de la Ley de Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (conocida como Patrica). Esta Ley se aprobó en 2010 y emana del Estatuto de Autonomía, con la finalidad de que los ayuntamientos andaluces dispusieran de fondos propios para la financiación incondicionada de sus actividades y proyectos, según lo que les corresponde legalmente de la fiscalidad que ejerce la Junta de Andalucía" añadiendo que "la deuda con nuestro municipio asciende a un total de 2.057.086 euros Los recursos correspondientes a la Patrica servirían para que los ayuntamientos pudieran invertir en la creación de empleo, ayudas sociales y empresasariales y a la mejora de los servicios públicos".

Por último, Inmaculada Sánchez Zara apunta que "no quiero nada más que lo que nos pertenece que ya el PSOE nos ha robado bastante todos estos años entre ERES y mala gestión y que no vamos a consentir que tanto desde el Gobierno como desde la Junta de Andalucía se nos trate a los municipios andaluces como ciudadanos de segunda. El municipalismo es quien ha sacado a este país de la anterior crisis y será ahora uno de los principales ejes vertebradores para poder salir de esta".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Conil se adhiere a la campaña de promoción y localización de los ODS
chevron_right
El PP califica el plan Re-activa Conil como "abstracto y vacío"