Actualizado: 18:09 CET
Jueves, 09/07/2020

Conil

Conil se adhiere a la campaña de promoción y localización de los ODS

Promoción y localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la que participan solamente 8 entidades andaluzas, entre ellas el Ayuntamiento de Conil.

  • El Ayuntamiento aprobó por unanimidad la adhesión a los ODS en el pleno municipal de octubre de 2019.

En el marco del proyecto ‘Acompañamiento a la localización de los ODS en territorios andaluces’ incluido en la acción de “Promoción y localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en municipios andaluces”, puesta en marcha por la asociación Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI)  y cofinanciado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo AACID, se inicia el trabajo de acompañamiento con las entidades participantes, solo 8 en toda Andalucía, entre ellas la Diputación de Jaén, el Ayuntamiento de Cádiz, o el propio Ayuntamiento de Conil de la Frontera.

El proyecto de acompañamiento consiste en el asesoramiento personalizado al Ayuntamiento de Conil por parte de una consultora Considera, que viene de la mano de FAMSI durante un tiempo para acometer el proceso localización de los ODS. Este proyecto se desarrolla en el marco de una iniciativa más amplia de FAMSI que incluye formación, sensibilización y otras actividades vinculadas a la Agenda 2030.

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad la adhesión a los ODS en el pleno municipal de octubre de 2019, por ello cuenta con amplio respaldo institucional. Por medio de esa declaración institucional el Consistorio conileño  manifestaba su compromiso con el proceso mundial de localización de la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y lo que ello implica: objetivos y metas para la erradicación de la pobreza, mejorar la educación, el acceso al agua, un urbanismo inclusivo y sostenible, la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático, la erradicación de la desigualdad, la gestión de la diversidad cultural, y tantas otras tareas que forman parte de la gestión diaria de las políticas públicas de proximidad.

Igualmente, en aquella declaración “nos comprometíamos a realizar un trabajo de identificación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de sus Metas, fijando nuestros propios objetivos y estableciendo nuestras propias metas adecuadas al municipio, a través de un diálogo entre actores del territorio y con otros niveles de gobierno” señala en ayuntamiento en una nota de prensa, añadiendo que “este diálogo nos llevará a la construcción colectiva de un plan de acción para que los ODS se conviertan en Conil en un horizonte compartido y realizable en cualquiera de nuestros ámbitos de convivencia”.

Dentro de las áreas municipales desde las que se trabajará se encuentran las delegaciones municipales de Juventud e Infancia, Servicios Sociales, Salud, Urbanismo y Obras Públicas, Campo y Monte Público, Mujer e Igualdad, Participación Ciudadana, Turismo y Medio Ambiente, así como otras que se considere oportuno durante el proceso. En función del avance se incluirá al tejido asociativo local: asociaciones de empresarios, de agricultores, pesqueras, de vecinos, de mujeres, sociales, de la salud, etc.

 


 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La bandera contra la LGTBI-Fobia vuelva a ondear en Conil
chevron_right
AxSí: "Queremos lo que nos pertenece"