Actualizado: 11:57 CET
Miercoles, 15/07/2020

Conil

GDR da luz verde a la modificación de la EDL del Litoral de La Janda

Primera sesión virtual de los órganos de gobierno del Grupo de Desarrollo Rural del litoral de La Janda, junta directiva y asamblea general, desde su fundación.

Sesión virtual de los órganos de gobierno del GDR del litoral de La Janda.

1

Bajo la presidencia de Mª Dolores Varo Malia.

2

El pasado 30 de abril, bajo la presidencia de Mª Dolores Varo Malia, tuvo lugar la primera sesión virtual de los órganos de gobierno del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del litoral de La Janda, junta directiva y asamblea general, desde su fundación en 1996.

"Con la celebración de ambas sesiones de trabajo en pleno confinamiento, el GDR ha dado muestras de su capacidad de trabajo y respuesta a las necesidades que la gestión de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, financiado por la medida 19 del PDRA 2014 – 2020, requiere y que el propio territorio del litoral de La Janda demanda" señalan en una nota de prensa desde el GDR. Al respecto, las primeras palabras de la presidenta fueron de recuerdo para las víctimas del COVID-19 y de pésame para todos sus familiares y amigos.

La puesta en marcha de una nueva convocatoria de ayudas con cargo a la submedida 19.2. del PDRA 2014 – 2020 por parte de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Alimentaria de la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha requerido que todos los GDR de Andalucía propongan y aprueben las modificaciones correspondientes de sus respectivas Estrategias de Desarrollo Local. El objetivo es definir, tanto las líneas de ayuda que se van a convocar, como la dotación presupuestaria de cada una de ellas. "Este GDR con la modificación propuesta pondrá al servicio de toda la ciudadanía del Litoral de la Janda una nueva convocatoria de ayudas integrada por 7 líneas de ayuda y 655.916,16 euros de financiación pública" apuntan.

Por otro lado, y continuando con el proceso de integración de los municipios del territorio rural de Los Alcornocales, se ha aprobado la admisión de nuevos socios de este territorio, en concreto, del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, del Ayuntamiento de Algeciras y de la Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar" del Área Rural del Campo de Gibraltar.

También se ha aprobado la forma de participación de los socios de este territorio en la Junta Directiva y en los procesos de toma de decisiones referidos a la gestión de la EDL ya cuestiones de carácter general. De igual forma se ha trasladado a todos los ayuntamientos de Los Alcornocales una primera propuesta de modificación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del territorio de Los Alcornocales que, de una configuración inicial de 19 líneas de ayuda, pasaría a 11 líneas de ayuda, manteniendo los mismos objetivos y el presupuesto asignado. "Con esta modificación propuesta se pretende agilizar y facilitar la gestión de la convocatoria de ayudas, que se espera se pueda realizar este mismo año" señalan en el comunicado.

Respecto a la estrategia de cooperación propuesta para ambos territorios, financiada por la submedida 19.3 del PDRA 2014 – 2020, se refuerza la cooperación entre los territorios rurales de la provincia de Cádiz, que pondrán en marcha proyectos de cooperación en los siguientes ámbitos: 'Desarrollo turístico ligado a recursos del territorio y nuevos segmentos de demanda', liderado por este GDR; 'Desarrollo de la innovación y emprendimiento en los sectores económicos', liderado por el GDR de la Campiña de Jerez y Costa Noroeste; e 'Innovación social, la participación y el emprendizaje social', liderado por el GDR de la Sierra de Cádiz. También se ha aprobado la participación en un proyecto de cooperación liderado por el GDR del Bajo Guadalquivir, relativo a la puesta en valor de los itinerarios turísticos vinculados al 'Camino de Santiago'.

Finalmente, la junta directiva también ha aprobado la formulación de las cuentas anuales y la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2019.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Conil, encuentros en la tercera fase
chevron_right
Gran éxito en el estreno del autocine conileño