Modelo Andalucia

8 destinos andaluces a golpe de clic donde querrás ir tras el encierro

Andalucía abre una ventana virtual para visitar espacios naturales sin salir de casa y poder planificar una ruta real para cuando terminen las restricciones

Publicidad AiPublicidad Ai

Ahora es posible visitar a golpe de clic ocho parajes naturales andaluces extraordinarios.

Andalucía ha abierto una ventana virtual durante la cuarentena que invita a visitar los espacios naturales de la región sin salir de casa.

Por medio de dispositivos móviles o bien con gafas de realidad virtual, es posible hacer un recorrido por senderos y centros de visitantes de ocho parajes de Andalucía, uno por cada provincia, como alternativa de entretenimiento para estos días de encierro obligatorio y también para planificar una ruta real cuando terminen las restricciones. Solo en 2019, se estima que el interior de Andalucía recibió 6,58 millones de turistas y el 60% repetía.

Todas las propuestas están disponibles en el apartado Sugerencias del Mes de la web Ventana del Visitante de los Espacios Naturales, donde se puede acceder a información detallada sobre numerosos puntos de interés existentes en cada destino. Para ello, permite desplegar pantallas emergentes con contenidos interpretativos narrados de forma atractiva.

Las rutas virtuales están planteadas también para que personas con movilidad reducida puedan conocer de antemano la accesibilidad de estos equipamientos públicos y senderos.

Estos son los espacios protegidos de toda Andalucía que puedes recorrer ya sin salir de casa y que, tras el confinamiento, son un destino muy recomendable:

P. N. Cabo de Gata-Níjar. En Almería, puedes pasear por el Jardín Botánico El Abardinal, reserva vegetal de nueve hectáreas en el poblado minero de Rodalquilar.

P. N. Sierra de Baza. Además del centro de visitantes, a través de nuestros dispositivos móviles se puede recorrer el sendero de Narváez, de 1,2 kilómetros de longitud, con información sobre árboles y pequeñas aves del entorno, en Granada.

P. N. Sierra Mágina. El municipio jiennese de El Peralejo cuenta con el sendero El Peralejo, de 2,3 kilómetros, representativo del bosque mediterráneo con encinas, pinos carrascos y enebros.

R. N. de Fuente de Piedra. Tras visitar el centro de visitantes José Antonio Velarde, podemos pasear por uno de los senderos de la laguna malagueña, el del Laguneto.

P. N. Sierra de Cardeña y Montoro. Espacio protegido donde predomina la dehesa y el lince ibérico, la visita virtual discurre por el sendero Venta Nueva.

P. N. Sierra Norte. En Sevilla, destaca el monumento natural Cerro del Hierro, de impresionante fisionomía determinada por una antigua explotación minera.

P. N. Bahía de Cádiz. Junto a la playa de Camposoto, en San Fernando, el centro de visitantes es ejemplo de sostenibilidad y punto de partida ideal para conocer la biodiversidad de un enclave privilegiado.

P. N. Marismas de Odiel. En Huelva, el sendero Calatilla de Bacuta permite conocer uno de los sistemas marismeños más vivos de toda Andalucía, donde destaca la extraordinaria presencia de flamencos y espátulas.

** Contenido patrocinado por la Junta de Andalucía

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN