Conil

El puerto de Conil se somete a un nuevo dragado de urgencia

Desde el consistorio de Conil agradecen la labor, pero siguen reclamando una solución definitiva ante la acumulación de ardidos en la bocana del puerto pesquero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con el que se pretende garantizar la seguridad de los pescadores.

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, realizará un dragado de urgencia en el canal de acceso del puerto pesquero de Conil de la Frontera (Cádiz), con el que se pretende garantizar la seguridad de los pescadores.

Según ha informado el Ayuntamiento de Conil en una nota, los trabajos tendrán una duración de cinco meses, bajo un presupuesto estimado de 1.342.984,97 euros, como se detalla desde Puertos de Andalucía.

Con la barimetría realizada para el proyecto, se estima la extracción de unos 71.450,20 metros cúbicos en la zona exterior de la bocana de entrada al puerto y en la zona externa anexa al dique de abrigo de poniente, mientras que en la zona interior de la dársena y anexa de la bocana se esperan recoger 34.761,35 metros cúbicos.

El material obtenido en la zona exterior de la bocana y en la zona externa del dique de abrigo tendrá un uso productivo como regeneración de la playa de Fuente del Gallo.

Desde el Ayuntamiento de Conil han agradecido la puesta en marcha del dragado del puerto, pero temen que no sea suficiente y reclaman "una solución definitiva, que garantice la seguridad para los pescadores a la hora de salir y entrar al puerto".

El puerto de Conil padece, periódicamente, la acumulación de arena en su bocana, impidiendo la entrada y salida de los barcos y obligando a dragados constante. Se trata de una problema repetido durante años y al que, "necesariamente, hay que dar solución".

Así, desde el consistorio han incidido en que "ya es hora de que se tomen en serio las reivindicaciones del sector pesquero, que es el que sufre el peligro que supone salir a faenar con serias dificultades que ponen en peligro, no solo a las embarcaciones, sino lo que es más importante, la integridad física de los pescadores".

Para el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, "el sector pesquero de la localidad es un pilar importante de la economía de Conil y da prestigio al producto local".

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN