Actualizado: 18:35 CET
Viernes, 29/05/2020

Conil

Conil despide abril con 3.153 desempleados

Según los datos de desempleo registrado en el mes de abril, y dentro de una comparativa con marzo concretamente 78 vecinos de Conil se suman a la lista del paro

  • CIFRAS DE DESEMPLEO

La crisis sanitaria producida por el Covid-19 y  que sacude al planeta sigue asentada en nuestra sociedad y los índices de desempleo son desoladores si se comparan con años anteriores donde en estas fechas la tasa de paro se reducía de cara a la temporada alta. Pero en este 2020 la primavera llegó con más ruina que ‘pan debajo del brazo’ en consecuencia del coronavirus.

Los datos reflejan que en Andalucía el desempleo ronda el millón de personas. Se dice pronto, concretamente, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en la comunidad andaluza ha aumentado en el mes de abril en 32.964 personas por la crisis del Covid-19, lo que supone un incremento del 3,49% respecto al mes anterior, con lo que el número total de desempleados en Andalucía se sitúa en 978.297.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha aumentado en el mes de abril en 32.964 personas por la crisis del Covid-19, lo que supone un incremento del 3,49% respecto al mes anterior, con lo que el número total de desempleados en Andalucía se sitúa en 978.297.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se ha disparado en 282.891 desempleados en abril (+8%), su mayor repunte en un mes de abril de toda la serie histórica, debido a la crisis originada por el coronavirus.

Pero centrándonos en nuestro territorio, de los ocho municipios de la comarca de la Janda, cinco han visto incrementado el número de parados, mientras que en Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia y Paterna, el desempleo ha bajado ligeramente de marzo a abril.

 En el resto de municipios Alcalá de los Gazules, Barbate, Conil,  San José del Valle y Vejer de la Frontera la tendencia sigue siendo a la alza.

Conil de la Frontera
Según los datos de desempleo registrado en el mes de abril, y dentro de una comparativa con el mes de marzo, Conil cuenta con 3.153 desempleados, concretamente 78 vecinos se suman a la listas del paro, un 2,54% más que en el mes anterior. 

En este sentido, de los 3.153 desempleados conileños, 87 provienen de la agricultura, 96 del sector industrial, 373 de la construcción, 2.384 del sector servicios y 213 sin empleo anterior. No hace falta fijarse detenidamente en estas cifras, la mayor parte de los desempleados provienen del sector servicios producida por la crisis sanitaria y el estado de alarma que lleva el país desde el pasado 14 de marzo. 

A continuación vamos a analizar los datos del paro registrados en el mes de enero por sexo y edades. Conil cuenta con 1.510 varones desempleados por 1.643  mujeres, y del total de desempleados, 258 son menores de 25 años, 1.607 entre 25 a 44 años y un total de 1.288 desempleados tienen una edad igual o mayor  45 años.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE de Conil lanza una campaña de apoyo al comercio local
chevron_right
Celebrado el Pleno Infantil en Conil a través de una sesión telemática