Actualizado: 11:57 CET
Martes, 14/07/2020

Conil

El PP de Conil critica las "formas de reparto" de mascarillas

La secretaria del PP de Conil, Fuensanta Ureba señala que “hubiera sido más sensato por parte del equipo de IU prever esta situación"

Mascarilla.

1

Antonio J. Aragón, junto con Fuensanta Ureba, secretaria general del PP de Conil.

2

El Partido Popular de Conil, a través de una nota de prensa, critican "las formas de reparto de mascarillas" por parte del equipo de Gobierno municipal (IU). En este sentido, señalan los populares que el equipo de gobierno a través del servicio de Protección Civil ha repartido este sábado pantallas protectoras, salvaorejas y mascarillas a la población más vulnerable frente al COVID-19, los menores y las personas mayores de 65 años, "este reparto ha ocasionado que muchas personas estuvieran agolpadas sin mantener la distancia de seguridad que se recomienda durante el Estado de Alarma. Una situación que es más gravosa al ser la población destinataria niños y personas mayores de 65 años".

Desde el PP de Conil critican "la falta de medios y de personal para controlar el reparto de mascarillas, pantallas protectoras y salvaorejas garantizando las medidas de seguridad".

Al respecto, la secretaria general del PP de Conil, Fuensanta Ureba, afirma que "hubo personas que se acercaron a la explanada del piojito y me llamaron para decirme que no daban crédito a cómo el equipo de gobierno había autorizado el reparto de mascarillas para los niños y mayores de 65 años. El reparto se hacía desde un coche de Protección Civil lo que ocasionó que se provocara agolpamiento entre las personas” añadiendo que “hubiera sido más sensato por parte del equipo de IU prever esta situación y aumentar el personal para el reparto o colocar vallas con el fin de mantener la distancia de 2 metros entre personas, por ejemplo”.

Del mismo modo, el PP de Conil no entiende el día elegido para el reparto ya que "coincide con el primer día en el que los adultos pueden salir a la calle para pasear o para hacer deporte". “Era previsible que el sábado 2 de mayo hubiera mayor afluencia de personas en la calle al ser el primer día en el que podían salir después de más de 50 días confinados. Ya comprobamos la semana pasada con la salida de los niños cómo la gente empezaba a adaptarse a la nueva situación y se dieron muchos casos en diferentes municipios de personas agolpadas sin mantener la distancia de seguridad” indica Ureba.

Asimismo, señala la edil popular que “este hecho nos plantea si el equipo de gobierno de IU quiere hacer política o ser eficaz con las medidas de seguridad para combatir el COVID-19 ya que la forma más eficaz de hacer un reparto de mascarillas es hacerlo bien manteniendo las medidas de seguridad, aunque sea más costoso".

El PP de Conil indica que "son muchos los municipios que han hecho el reparto de mascarillas de forma efectiva y eficaz sin poner en riesgo a la población gracias a un filtro del censo por edad y residencia" señalando que “somos conscientes que este tipo de medidas implican mayor dedicación y coste, pero si su objetivo es proteger a la población hay que invertir en ello. No criticamos el reparto de mascarillas por parte del equipo de gobierno de IU, sino las formas”.

Responsabilidad ciudadana ante el COVID-19

El Estado de Alarma está prorrogado hasta el próximo 10 de mayo, sin embargo, el Gobierno Central ha anunciado que prevé su aumento 15 días más, “aún quedan muchas semanas hasta que lleguemos a la total normalidad y, además de las mediadas políticas que inste el Gobierno Central del PSOE con su mando único, tenemos que seguir las recomendaciones a nivel ciudadano y ser responsables para salir de esta situación lo antes posible”, finaliza Ureba.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Se buscan personas valientes para evitar el acoso escolar
chevron_right
El PSOE de Conil lanza una campaña de apoyo al comercio local