Conil

3.778 euros recaudados en el Festival Deportivo Solidario

Todo lo recaudado va destinado al Grupo de Emergencia Social para la compra de alimentos dirigido a las familias más vulnerables de Conil.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cantidad recaudada en el Festival Deportivo Solidario.

Cartel anunciador del Festival Deportivo Solidario, online.

3.778 euros, esta es la cantidad que se ha recaudado a lo largo de la semana para participar en el Festival Deportivo Solidario que se celebró ayer domingo online. Una cantidad que irá destinada el 100% al grupo de Emergencia Social para la compra de alimentos y productos de primera necesidad para las personas más vulnerables de Conil.

Así pues, este domingo 3 de mayo desde las 10.00 horas arrancó ester festival solidario online, donde participaron numerosos vecinos y también de otros lugares, al igual que club o colectivos, quienes realizaron desde sus casas cualquier actividad deportiva  como correr, fútbol, gimnasia rítmica, saltar, bailar, etc. y muchos de los participantes enviaron sus vídeos e imágenes a la red social de la delegacion municipal de Deportes del Ayuntamiento conileño.

Desde la delegación municipal han manifestado su agradecimiento "a todo el pueblo de Conil" por "mostrar su lado más solidario, para que ninguna familia en Conil se quede atrás" y también da las gracias al Trail Running Conil por "ir de la mano en esta iniciativa".

Recalcar, que el 100% del dinero que se ha recaudado irá destinado al Grupo de Emergencia Social para la compra de alimentos dirigido a las familias más vulnerables de Conil, todo irá destinado a la lucha contra el Covid-19.

Grupo de Emergencia Social

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Conil impulsa una mesa de emergencia para canalizar las ayudas y dar respuesta a las familias más vulnerables del municipio.

La mesa de emergencia está compuesta por Cáritas de Conil, Cáritas de El Colorado, Cruz Roja, Protección Civil y Servicios Sociales.

Asimismo se ha habilitado un número de teléfono [607 851 690] donde cualquier persona con necesidad puede llamar, un voluntario de Protección Civil atenderá la llamada y lo pondrá en conocimiento en Servicios Sociales, los cuales atenderán las peticiones y se le comunicará a la mesa de emergencia para su posterior ayuda. Se preparará el lote de alimentos, según la unidad familiar, y son los voluntarios de Protección Civil los que hacen llegar dichos alimentos.

Estos recursos -las ayudas- vienen de diferentes vías, por un lado fondos propios de las entidades que forman la mesa de emergencia, aportaciones de empresas y personas anónimas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN