Actualizado: 13:00 CET
Sábado, 19/09/2020

Conil

AxSí pide una junta de portavoces para tratar "medidas urgentes"

Inmaculada Sánchez señala "el alcalde de Conil nos falta al respeto al resto de la oposición haciéndonos sentir como si no fuésemos parte de la coroporación"

  • Inmaculada Sánchez.

El grupo municipal Andalucía por sí (Axsí) pide al alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez , la celebración de una junta de portavoces telemática para "abordar las medidas urgentes propuestas por los grupos de la oposición contra la epidemia del coronavirus en la localidad".

En este sentido, Inmaculada Sánchez Zara, portavoz de AxSí, manifiesta que "el Gobierno local tiene el apoyo" de su grupo municipal pero precisa que debe "responder y poner en marcha desde ya" las medidas que tanto Axsí como el resto de la oposición han planteado y sobre las que no se ha pronunciado en ningún momento”.

Al respecto, Sánchez señala que el alcalde "nos falta el respeto al resto de la oposición haciéndonos sentir como si no fuésemos parte de la corporación" añadiendo que "le recordamos que gobierna en minoría y que no está actuando como debiera". "Pensamos que el confinamiento no es aislamiento del resto de grupos políticos, que más que nunca toda la corporación debe estar unida pero no dormida. Igualmente consideramos que es muy importante reunirnos con las asociaciones empresariales del pueblo" señala.

Asimismo, apunta que "la situación actual no es excusa para actuar en solitario, ya que aislamiento social no significa aislamiento político. Afortunadamente hoy día las nuevas tecnologías permiten que se pueda avanzar en iniciativas sin que sea necesario personarse físicamente en un lugar. Nuevamente vemos que en muchos aspectos se echa en falta la modernización de servicios telemáticos de nuestro ayuntamiento, que se ancla en la obsolescencia tecnológica y actuar en solitario".

La portavoz de AxSí se ha mostrado partidaria de "eliminar tasas y bajar impuestos a los autónomos, pymes y personas que más lo necesitan", además de "incrementar los servicios sociales como", según ella, "se está haciendo en municipios vecinos como la creación de un Banco de alimentos municipal".

Andalucía por sí achaca al Sobierno local de IU que "se está limitando a demorar pagos y a asumir lo que les ha trasladado Diputación". También demanda que "se destinen todas las partidas no ejecutadas ni aplazadas de Cultura, Fiestas y Deporte en beneficio de todos nuestros vecinos de Conil y de todo su tejido empresarial. Nuestras medidas y las que hayan podido presentar el resto de grupos políticos deben consensuarse una a una para combatir la emergencia sanitaria en nuestra localidad".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
17 de abril Día mundial de la hemofilia
chevron_right
"Los autónomos de Conil pueden solicitar la ayuda única de 300 euros"