Actualizado: 13:00 CET
Sábado, 19/09/2020

Conil

Entregadas las primeras pantallas de protección adquiridas por AEConil

Iniciativa de la asociación de empresarios de Conil que gracias a ellas ya se han entregado las primeras 78 unidades a centros sanitarios y cuerpos de seguridad

  • Miembros de Protección Civil con las pantallas protectoras integrales.

La semana pasada, la Asociación de Empresarios de Conil (AEConil) junto con varios empresarios locales, ultimaban una iniciativa para llevar cabo donde solicitan la colaboración ciudadana y empresarial para la fabricación de pantallas protectoras ingegrales fabricadas con impresoras 3d.

Gracias a esta iniciativa, Protección Civil ha hecho entrega de las primeras pantallas de protección integral: 27 unidades entregadas al centro de salud de Conil, 8 unidades para la Policía Local, 8 unidades para la Guardia Civil, 20 unidades entregadas en el hospital Puerta del Mar de Cádiz y 15 unidades al hospital de Jerez.

Desde AEConil, junto con varios empresarios de la Conil, adquirieron 6 impresoras 3d para la fabricación de pantallas protectoras para el personal sanitario principalmente, y también para otros colectivos y fuerzas de la seguridad ciudadana como a la Policía Local, Guardia Civil o Protección Civil. “Podemos hacer 60 unidades al día” apuntan desde la asociación empresarial añadiendo que para completar la fabricación necesitan acetatos transparentes, elásticos y goma ‘eva’. Por ello hacen un llamamiento a la ciudadanía para que “puedan colaborar en este proyecto”.

Asimismo, apuntan que necesitan conseguir más filamento –que es el material que se utiliza para imprimir la armadura de las pantallas, “la compra inicial que hemos realizado es para producir aproximadamente 15 días, pero si pueden ser más días y por tanto mayor cantidad podremos llegar a más personas”.

Todas aquellas personas que quieran colaborar pueden ponerse en contacto con AEConil, al igual informan que cualquier empresa que quiera adquirir una impresora 3d la asociación se encargará del montaje y producción, y una vez que finalice esta situación de crisis sanitaria se la devolverán al propietario.

En el comunicado informan que ya son varias las empresas y ciudadanos en particular que se han sumado a este proyecto y manifiestaando "gracias infinitas a todas las empresas y particulares que estáis ayudando a hacer posible esto".

Para ponerse en contacto con la asociación de empresarios de Conil pueden hacerlo a través del email info@aeconil.com y a los teléfonos: 956 441 238 y 671 544 013.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Infantería de Marina despliega patrullas en Conil
chevron_right
Mensajes, dibujos y agradecimientos para ¡¡nuestros héroes!!