Actualizado: 18:09 CET
Jueves, 09/07/2020

Conil

Infantería de Marina despliega patrullas en Conil

En Conil y también en Espera, Puerto de Santa María, Medina Sidonia, Rota, San José del Valle, Paterna de Rivera, Sanlúcar de Barrameda y Chiclana.

  • Infantería de Marina en la desinfección de la residencia de mayores 'Conil Solidario'.

La Infantería de Marina desplegará este lunes patrullas compuestas por efectivos del Tercio de Armada y Tercio Sur en las localidades de Espera, Puerto de Santa María, Medina Sidonia, Rota, San José del Valle, Paterna de Rivera, Sanlúcar de Barrameda, Chiclana de la Frontera y Conil de la Frontera.

Según ha explicado el Ministerio de Defensa en un comunicado, la labor de las patrullas se centra en la comprobación del seguimiento de las medidas de confinamiento, la identificación de la situación y condiciones de infraestructuras críticas, tales como estaciones de ferrocarril, autobuses, zonas portuarias, hospitales y centros sanitarios, edificios institucionales, áreas comerciales, vías principales y nudos de comunicaciones.

Asimismo, se identificarán también las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus a fin de acometer labores de desinfección de espacios públicos.

Durante la tarde del lunes está prevista la desinfección integral del comedor social 'El Pan Nuestro', en San Fernando, y el apoyo en trabajos de desinfección de la Residencia Geriátrica Fragela, en Cádiz.

Estos trabajos serán llevados a cabo por personal de la sección NBQ (nuclear-bacteriológica-química) perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia (Gruma) del Tercio de Armada.

La sección NBQ del Gruma cuenta, desde esta semana, con la capacidad de emplear nebulizadores de peróxido de hidrógeno que mejoran las capacidades de desinfección de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada.


Estas actuaciones se enmarcan en la Operación Balmis, por la que las Fuerzas Armadas ponen todas sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El primer policía que dio positivo en Conil ha sido dado de alta
chevron_right
Entregadas las primeras pantallas de protección adquiridas por AEConil