Conil

El primer policía que dio positivo en Conil ha sido dado de alta

El agente se incorporará al trabajo en los próximos días, así lo ha comunicado el acalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la imagen, la puerta principal de la Jefatura de la Policía Local. -

En Conil, el número de contagios por Covid-19 dentro de la plantilla de la Policía Local desde que comenzara esta pandemia ha sido de cuatro agentes, de los cuales, el primer caso que dio positivo ha sido dado de alta y se incorporará al trabajo en los próximos días.

Una información que ha sido dada por el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez (IU), en el comunicado que ha dado en la tarde de hoy a través de su cuenta de Facebook como lo lleva haciendo todos los días para informar a la ciudanía conileña desde que empezara la crisis sanitaria por el coronavirus.

Asimismo, el primer edil ha querido dejar claro que respecto a los controles de acceso de acceso al municipio recalca que “Conil está cerrado en la misma medida que el resto de poblaciones de España. No porque se anuncie que el pueblo se cierra tiene más medidas o menos de control que los demás y que tenemos nosotros”. 

El mensaje e información que da el regidor conileño este viernes 27 de marzo dice así:

“Estimados vecinos y vecinas:

Comunicaros que en relación a los datos de las pruebas que nos faltan por conocer no tengo ninguna novedad al respecto. Pero sí una noticia que sin duda alguna es motivo de alegría, y es que al primer policía que dio positivo y que todos conocemos porque él así lo decidió, le han dado el alta y se incorpora al trabajo en estos días. Bienvenido Robles, y estoy seguro que muy pronto se incorporarán el resto de compañeros y compañeras.

Hoy permitidme que aborde un tema que está muy candente en las redes sociales. Llevo días leyendo peticiones de “cierre” de Conil, que según las informaciones que disponen quienes lo solicitan se está realizando en otros pueblos. Entiendo que en estos días las informaciones de las que dispone la población a son parciales, no siempre veraces… y en esa situación las palabras adquieren un peso por sí mismas. Me refiero al término “cerrar un pueblo”.

Conil está cerrado en la misma medida que el resto de poblaciones de España. No porque se anuncie que el pueblo se cierra tiene más medidas o menos de control que los demás y que tenemos nosotros. Es entrar en una guerra de cómo le llamamos, que la propia autoridad competente en conversaciones que he mantenido al respecto consideran sin sentido y que no contribuye a nada.

Actualmente no existe en España un pueblo “cerrado” por decisión de ningún alcalde. O si lo queremos ver así, todos están cerrados en la misma medida. Porque hay medidas de control que se refuerzan aún más en las entradas, en los momentos más críticos, como los fines de semana, especialmente en Conil, gracias al compromiso y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad disponemos de controles en los accesos de entrada a nuestro pueblo a través de la autovía, más los controles que se hacen dentro del pueblo. Esto se hace no solo en Conil, sino en el resto de poblaciones, y la coordinación de los dispositivos no es local, aunque estamos en comunicación. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son los encargados, y los profesionales que saben cómo hacer lo más adecuado en cada momento. Los políticos tenemos una responsabilidad, y sin duda debemos dejar que estos profesionales puedan trabajar adecuadamente.

Sería una desgracia, por ejemplo, que una ambulancia tuviera que rodear la población para evitar una carretera cortada, o que nuestros suministros urgentes no pudieran llegar, que un trabajador sanitario llegara tarde a su trabajo… hay mucha casuística, y sin duda eso es lo que ha llevado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a poner en marcha unas medidas y no otras. Además… ¿es procedente que cerremos una parte de la población? ¿Qué pasaría con núcleos rurales y diseminados? ¿Esos ciudadanos quedan dentro o fuera del cierre?

Quiero transmitir una vez más a todos los conileños y conileñas que en Conil, como en el resto de localidades, sí existen controles de entrada y salida. Y que las medidas son comunes para toda España.

Mi aplauso hoy va para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Gracias. ¡Lo conseguiremos! Juntos este virus lo paramos entre todos y todas”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN