Jerez

Llamamiento desesperado para trasladar a su padre al Hospital de Jerez

El coordinador provincial de Pacma ingresó antes del fin de semana en el Hospital de Pascual de Sanlúcar por una crisis de la enfermedad pulmonar que padece

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Eduardo Aranyó. -

Claudia vive en Jerez y  está desesperada. Su padre, Eduardo Aranyó, coordinador provincial de Pacma, de 58 años, sufre una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) desde hace cuatro años y está pendiente de un trasplante de pulmón. La pasada semana tuvo una crisis en su casa de Sanlúcar, donde reside, y empezó a tener problemas para respirar y fuertes dolores de estómago. Asustado, llamó al 061 que le llevó en ambulancia al Hospital de Pascual de Sanlúcar, donde permanece ingresado.

Nos están negando una atención sanitaria justa y nos están poniendo en peligro de contagio de coronavirus

El problema, tal y como denuncia su hija a este periódico, es que tanto su historial clínico, como los neumólogos que siempre han llevado su  caso están en el Hospital Universitario de Jerez, donde su progenitor ha ingresado siempre que ha tenido algún problema. Aunque desde el primer momento, tal y como apunta, su padre intentó que lo llevaran a Jerez, el 061 no le dio esta posibilidad, por residir en Sanlúcar. Allí ha permanecido varios días en la UCE (Unidad de Cuidados Especiales), y hace tres fue trasladado a la planta donde atienden a pacientes con problemas respiratorios. Pese a ello, en dicho hospital, advierte su hija, siguen sin tener el historial de su padre y lo han tenido conectado a una máquina de respiración “muy agresiva”.

A todo ello se une el hecho de que en una habitación de enfrente hay un caso de coronavirus. Ya ha pedido el traslado al Hospital de Jerez, pero le ha sido denegado. Ella se ha asesorado con abogados y le han trasladado que siendo ella su cuidadora de Jerez, estando el historial clínico de su padre en el Hospital de Jerez y sus médicos también en este centro hospitalario, tiene todos los derechos para que se autorice el traslado.

Por ello, ha solicitado por escrito los informes con los que este hospital de Sanlúcar concertado cursó la solicitud a Jerez para volver a intentarlo. "Mi padre es un paciente de alto riesgo, y y yo también porque tengo asma y estamos pegados a los pacientes de coronavirus. Ese hospital es grande, no sé por qué han puesto a mi padre en esta habitación. Él tiene que tener otra oportunidad y en Jerez lo pueden estabilizar. Nos están negando una atención sanitaria justa y nos están poniendo en peligro de contagio", se queja.

Por su parte, desde el Hospital de Pascual, aseguran que se están tomando "todas las medidas de protección" y que el paciente con coronavirus está aislado y no hay riesgo de contagio alguno. Además, recalcan que es el Hospital de Jerez el que ha denegado el traslado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN