Conil

#Conilsequedaencasa

“Por ahora tengo los mismos datos de los que disponía ayer viernes y antes de ayer. Dos positivos, y varias personas en estudio" informa el alcalde de Conil.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Imagen de Conil desde la Torre de Guzman.

Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil de la Frontera.

Conil, al igual que el resto del país afronta un día más esta crisis sanitaria producida por el virus de coronavirus. Séptimo día desde que el Gobierno de España decretara el estado de alarma, y como viene siendo habitual en estos momentos el alcalde de Conil de la Frontera, Juan Manuel Bermúdez, informa en la tarde de este sábado a la ciudadanía de este municipio gaditano a través de su red social, destacando que se está a la espera de los test para confirmar si hay o no más casos que hayan dado positivo.

“Por ahora tengo los mismos datos de los que disponía ayer y antes de ayer. Dos positivos, y varias personas en estudio, seguimiento o pendiente de pruebas” señala el primer edil añadiendo que “algunos habréis podido comprobar cómo hoy, además, hemos contado con la ayuda inestimable de la Infantería para fumigar las zonas más transitadas”.

Asimismo, apunta que “llevamos ya varios días de aislamiento y entiendo que empezamos a estar cansados. Pero insisto, ese cansancio no puede justificar que nos sigan llegando quejas, con toda la razón del mundo, de trabajadores y trabajadoras de los servicios que por nuestro bienestar se encuentran abiertos, nos transmitan que los utilizamos para salir de casa. Salvo casos muy excepcionales, no necesitamos ir a comprar todos los días, ni a la farmacia. Al hacerlo aumentamos el riesgo de nuestras familias y también de los trabajadores y trabajadoras que se exponen para atendernos. No es justo que lo hagamos” insistiendo “por favor, lo mínimo indispensable y, si convivís con personas de riesgo, extremad las precauciones”.

Bermúdez añade que “si bien en Conil se está mostrando como una población muy cumplidora, hay excepciones y debemos evitarlas. No se puede consentir que hoy en día en España sean mayores la denuncias por incumplimiento que los propios enfermos. Algo falla como sociedad cuando eso pasa.
Sabemos que es difícil, sabemos que cada día lo será más… y que vendrán días peores. Porque la curva va a seguir subiendo. Aún estamos lejos de conseguir que baje, pero nos lo tenemos que plantear pensando que no es un día más, sino un día menos que resta para lograrlo. Cuando veamos las cifras ascender no pensemos que todo lo hecho es para nada, que el aislamiento no sirve. Al contrario. Sabemos lo que tarda el coronavirus en dar la cara. Sabemos que aun asintomáticos, se puede transmitir. Y la curva ascendente del número de casos que vemos ahora deriva de antes del confinamiento. Paciencia, sé que es difícil, pero como dije ayer, hay que esperar el tiempo necesario para que el virus “no nos encuentre y se vaya””.

En este sentido, el alcalde apunta que “he hablado de las personas que no están a la altura del esfuerzo de los demás, buscando excusas para incumplir las medidas. Pero siendo justos, también debo de hablar de la cantidad de personas que no solo están a la altura sino están haciendo unos esfuerzos enormes, ofreciendo todo lo que está en su mano, para ayudar. Esta sociedad a veces es muy individualista, pero en situaciones como esta se ve la enorme cantidad de personas que derrochan compromiso y entrega por gente que ni conocen, que aportan su grano de arena que muchas veces para los que estamos al frente no es un grano, sino una montaña. En Conil tenemos mujeres haciendo mascarillas sin parar, propietarios de hoteles que han ofrecido sus sábanas para hacerlas, propietarios de locales que se han ofrecido al centro de salud para cederlos para instalaciones en casos necesarios, agricultores que ponen a disposición del ayuntamiento sus tractores para fumigación, la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de las Virtudes que se ha ofrecido en todo lo que pueda ayudar y de hecho ya nos está proporcionando garrafas de desinfectante que fabrican ellos mismos en los semilleros… ofrecimientos desde lo más profundo del corazón, que nadie les ha pedido, que ha surgido de ellos y ellas. Momentos en que te das cuenta que si bien la humanidad es capaz de cometer atrocidades, también es capaz de trabajar junta y sin condiciones para ayudar y para colaborar”. “Y qué decir de todos aquellos que, desde el sector de la cultura, están poniendo todo su arte y profesionalidad para lograr que nuestro encierro sea un poco más liviano. Incluso a los que peor lo pueden pasar, nuestros niños, ya que desde la mirada de un niño todo esto es mucho más difícil de entender. Menudo ejemplo nos está dando el mundo de la cultura en Conil. Músicos, payasos, cuenta cuentos, carnavaleros, actores y actrices, animadores…etc.”.

Por último, vuelve a insistir que “en momentos de crisis, la unión es la única salida. Sigamos hacia delante, juntos. Hoy es un día menos para volver a pisar las calles de nuestro pueblo y disfrutar de él. Lo conseguiremos juntos. Este virus lo paramos entre todos” finalizando con el  hashtag o etiqueta #Conilsequedaencasa

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN