Conil

Conil reanuda la entrega de menús en los centros escolares este lunes

Esta medida afecta especialmente a las familias de Conil con menores acogidos al programa de 'Refuerzo de Alimentación Infantil' de la Junta de Andalucía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Se reanuda la entrega de menús en los centros escolares a los menores acogidos al programa de refuerzo alimentario.

De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-1, los centros educativos permanecen cerrados desde el día 16 de marzo, lo que ha implicado la interrupción de los servicios de Comedor Escolar. Esta medida afecta especialmente a las familias con menores acogidos al programa de 'Refuerzo Alimentación Infantil'.

Al objeto de atender esta necesidad básica de alimentación infantil durante este período, la Junta de Andalucía, a través de la consejería de Educación y Deporte, ha realizado una contratación urgente de un servicio de suministro y reparto de menú, desayunos y meriendas.

Desde la delegación de Servicios Sociales del  Ayuntamiento de Conil, se ha estado trabajando en coordinación con los directores de los centros escolares de nuestro municipio para poner en marcha este servicio, y poder ofrecer los menús a los niños y niñas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad y que están incluidos en el plan SYGA (Solidaridad y Garantías Alimentarias).

En el municipio de Conil, este servicio se inicia el próximo lunes 23 de marzo. Las entregas a las familias beneficiarias en este curso escolar 2019-2020 del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil se realizarán en los siguientes centros escolares y en el horario y días que se indican:

- CEIP “Francisco Fernández Pózar”, de 10 h. a 12 h.Lunes y miércoles.
- CEIP “El Colorado”, de 10 h. a 12 h. Lunes.

Las familias del alumnado del C.E.Pr. “Tomás Iglesias Pérez”, que ya recibían el servicio de Refuerzo de Alimentación Infantil, deberán acudir al CEIP “Francisco Fernández Pózar”, para la recogida en el horario indicado.

Las familias recibirán Desayuno, Almuerzo y cena para distintos días hasta el próximo reparto. En el caso del alumnado del CEIP “El Colorado” recibirán los alimentos para cinco días.

En los distintos centros escolares se les facilitará un certificado para facilitar la movilidad de las familias ante las restricciones impuestas para el desplazamiento de los ciudadanos.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN