Actualizado: 14:35 CET
Lunes, 30/03/2020

Conil

Segundo vecino de Conil, positivo en Covid-19

El alcalde de Conil informa través en su cuenta de Facebook y de los nuevos programas de ayuda que se han puesto en marcha para personas que "más nos necesitan"

  • Vista parcial de la localidad conileña desde la Torre de Guzmán.

El alcalde de Conil de la Frontera, Juan Manuel Bermúdez, informa a través de su cuenta de facebook que hay otro vecino que ha dado positivo en el test de coronavirus “tengo que informamos que desgraciadamente tenemos un nuevo caso positivo sobre el Covid-19”.

“Esta situación nos tiene que llevar a seguir tomando todas las medidas de prevención que se nos marcan desde las autoridades” apunta el regidor, recalcando que “las pruebas tardan demasiado tiempo en realizarse y en conocerse los resultados" por ello pide "que independientemente de los casos positivos que seguiremos teniendo, ya que así nos lo hacen llegar los que verdaderamente saben cómo se va a desarrollar esta pandemia, que aquellas personas con síntomas llamen a los teléfonos habilitados y sigan todas las instrucciones médicas y se mantengan en aislamiento desde el primer momento”.

Asimismo, Bermúdez señala que “quería aprovechar este medio que me brindan las redes sociales para transmitiros mi reflexión, acerca de la necesidad de garantizar, desde la Administración, los servicios públicos y suministros. El coronavirus domina ahora nuestras conversaciones, e incluso nuestra vida. Parece que todo se ha detenido para centrarse en su lucha. Y en cierta manera muchas de las actividades se han detenido. Pero la realidad es que la sociedad en la que vivimos, si bien alterada por nuestra situación actual, no puede detenerse. Ayer, por ejemplo, nuestro servicio de bomberos tuvo que intervenir en numerosos avisos, de hecho, fueron los que mayor número de avisos recibieron, ante el temporal de levante. Nuestra seguridad así lo requería. Al igual que intervinieron hace días en un incendio de dos bungalós y vehículos en el Palmar, o en otro pequeño incendio que tuvo lugar en nuestra población. Nada tiene que ver con el coronavirus, pero de un servicio público alerta y en las condiciones para realizar su trabajo sigue dependiendo nuestra seguridad”.

“Lo mismo podemos decir, por supuesto, de la sanidad, que sigue atendiendo a las enfermedades y situaciones que también atendía antes de la alerta, la educación haciendo esfuerzos por seguir con programación educativa, los servicios sociales atendiendo a las necesidades de las personas más desprotegidas, la policía… Los servicios públicos siguen funcionando, haciendo frente a la situación generada por el coronavirus pero sin poder descuidar ni un ápice el resto de sus funciones. Y los poderes públicos tienen la obligación de garantizarlos. En situaciones como ésta es donde se pone más de relieve la necesidad de seguir apostando por unos servicios públicos con recursos, de calidad, y que puedan garantizar nuestros derechos y libertades” señala el alcalde conileño.

“Los agradecimientos no bastan”

El alcalde de Conil señala en su mensaje que “a los y las profesionales debemos agradecerles su compromiso. Pero los agradecimientos no bastan, hay que garantizarles que podrán prestar ese servicio en las mejores condiciones posibles, y a la ciudadanía que se responderá a sus necesidades con todo el compromiso que se nos debe exigir a los poderes públicos. Con el bienestar de toda la sociedad, y digo toda, no caben medias tintas. De esta crisis tenemos que salir aprendiendo, y rectificando para corregir todo aquello que debamos corregir” añadiendo que “precisamente en este reforzamiento de lo público hemos puesto en marcha programas de ayuda a aquellas personas que más nos necesitan en estos momentos. Hemos creado un grupo de trabajo de emergencia social integrado por Servicios Sociales, Caritas, Protección Civil y Cruz Roja, etc.., para atender y ayudar a las familias que se encuentren en una situación difícil”.

Otro de los programas creados es el “Servicio de Ayuda a Nuestros Mayores” destinado a aquellas personas que se encuentran en situación de soledad con el fin de evitar que tengan que salir de casa por alimentos o medicinas.

Por último, vuelve a recalcar que “seguiremos trabajando para que nadie se quede atrás, y os pido que cada uno dentro de sus posibilidades refuerce esta protección a los que más lo necesitan”. “Lo conseguiremos juntos, este virus lo paramos entre todos” finalizando como en días anteriores con un hashtag o etiqueta #Conilsequedaencasa

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Activado grupo de trabajo de emergencia social en Conil
chevron_right
La emergencia sanitaria sumerge a la pesca en la incertidumbre