Actualizado: 18:17 CET
Sábado, 28/03/2020

Conil

Un vecino de Conil da positivo en el test de coronavirus

El alcalde de Conil, Juan M. Bermúdez, a través de su cuenta de Facebook comunica que un vecino de este municipio ha dado positivo en el test del coronavirus.

Conil de la Frontera.

1

Juan Manuel Bermúdez.

2

El alcalde de Conil de la Frontera, Juan Manuel Bermúdez, a través de su cuenta de Facebook, comunica que un vecino de este municipio ha dado positivo en el test del coronavirus, asimismo, ha querido informar a la ciudadanía para evitar "bulos, historias que corren de boca en boca, o mejor dicho de whatsapp en whatsapp". Además recalca que seguirán informando a la ciudadanía conileña "sabed que estamos trabajando incansablemente, todo el equipo y todos los trabajadores, como sabemos que lo estáis todos/as vosotros/as. Contad conmigo y con los demás para vencer al coronavirus".

El texto íntegro del mensaje del primer edil conileño dice así:

"Estimados vecinos y vecinas:

Desde el inicio de esta crisis sanitaria os aseguramos que íbamos a ser una vía fiable de información, y que os trasladaríamos aquello que considerábamos que puede ser de interés para la ciudadanía, para evitar bulos, historias que corren de boca en boca, o mejor dicho de whatsapp en whatsapp.

Tenemos que anunciaros que un vecino nuestro ha dado positivo en el test del coronavirus. Eso no significa que sea el único afectado, ya sabemos que este virus en algunas personas es asintomático, y a pesar de ello es transmisible. Por eso tantas veces hemos llamado a la prudencia, a la responsabilidad de cada uno, a quedarse en casa y tomar todas las medidas necesarias cuando es estrictamente necesario salir de ella. Cuando asumimos riesgos, cuando salimos de casa sin otra necesidad que la de dar un paseo o ir a visitar a alguien que no lo necesita, o por ocio, no solo estamos poniendo en riesgo nuestra salud, sino la de multitud de personas. La cadena de transmisión de este virus es tan rápida y efectiva que no es posible aislarnos totalmente. Va a haber más casos, no todos diagnosticados mediante la prueba. Y por eso insistimos en las medidas de precaución.

El hecho de haber un caso diagnosticado mediante prueba en Conil no implica un mayor riesgo a partir de ahora, seamos lógicos en eso. El riesgo es el mismo y es muy alto. Sabemos cómo ser responsables y tomar medidas para minimizarlo. Pero eso no depende de los demás, depende de uno mismo. Las medidas son las mismas. Y debido a los periodos de desarrollo de la enfermedad, muchos que ahora no piensan que puedan tenerla, ya se han contagiado. De ahí la necesidad de ser extremos en evitar las nuevas transmisiones, incluso no teniendo síntomas.

La persona que ha dado positivo en el test está en casa, en buen estado, cuidado y aislado. Ha tomado todas las medidas que debe de tomar. Pero insisto, habrá más casos y no tienen que derivar necesariamente de éste. Los riesgos de contagio vienen de otras muchas fuentes, no solo una.

Nuestra responsabilidad es evitar la transmisión, siguiendo las medidas que nos han marcado los profesionales. La de los enfermos será cumplir con el aislamiento que se les pedirá, en su domicilio habitualmente. Pero también quiero transmitiros que, como ciudadanos, debemos ser altamente responsables con lo que decimos, transmitimos o compartimos. Los enfermos tienen la obligación de ser responsables y el resto de la ciudadanía la obligación de respetar su derecho a la privacidad. Cada uno de nosotros, y muchos pasaremos por esta situación, podrá decidir, como en otras enfermedades, a quien quiere contárselo y a quién no. Los informes médicos no son de dominio público y así debe ser, estoy seguro que todos/as compartiremos eso, y no solo en esta enfermedad. Seamos reflexivos con la tremenda inutilidad de andar especulando o incluso difundiendo. Nada aporta. Sabemos que ya hay casos… extrememos aun más las precauciones.

Seamos ciudadanos/as, y actuemos en bloque contra el coronavirus. Es nuestro único enemigo y entre todos lo conseguiremos. Evitemos generar problemas añadidos

Os seguiremos informando. Sabed que estamos trabajando incansablemente, todo el equipo y todos los trabajadores, como sabemos que lo estáis todos/as vosotros/as. Contad conmigo y con los demás para vencer al coronavirus."

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Medidas de obligado cumplimiento en Conil tras el Estado de Alarma
chevron_right
Tercer día, y sin más casos diagnosticados del Covid-19 en Conil