El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, manda un mensaje a la ciudadanía a través de su cuenta de facebook tras decretarse el estado de alarma en España por la crisis sanitaria por el coronavirus.
"Decretado el estado de alarma con medidas sin precedentes en nuestra historia. Y de todos y todas depende que esta situación sea lo más corta posible. Cada uno de nosotros y nosotras juega un papel fundamental en esta crisis. Los profesionales y responsables del Gobierno y de los sectores más estratégicos están en primera linea buscando soluciones, pero de nada servirá si no nos comprometemos desde nuestra esfera personal a sumarnos a esta lucha".
"A partir de este momento, y una vez decididas medidas que no podían ser decididas desde lo local, los ayuntamientos tenemos menos margen de maniobra. Y así debe ser, porque el virus no conoce de fronteras ni de competencias. Tiene solo un objetivo, propagarse. Y todos nosotros y nosotras tenemos que tener solo uno, impedírselo. Desde el Gobierno nos han pedido, exigido, lealtad institucional y vamos a tenerla. Todo el equipo de Gobierno, todo el Ayuntamiento y nuestras empresas públicas y recursos están a disposición de quienes tienen que liderar esta batalla. No es el momento de oportunismos ni de ocurrencias. Es el momento de trabajar codo con codo para salir cuanto antes de esta situación tan dañina, en primer lugar por la salud, y en segundo lugar por lo que implica en la vida de la gente y su subsistencia".
"Los servicios públicos y privados mencionados en el decreto funcionarán con la mayor eficacia, no me cabe duda. No hay que temer el desabastecimiento, o la falta de recursos. Solo hay que temer al virus y unidos no me cabe ninguna duda que le venceremos".
"Por favor, como alcalde, como conileño, como padre, hijo, y amigo, os pido encarecidamente que cumpláis todas las normas y recomendaciones. Respetad a los que están en primera línea, no va a haber ningún desabastecimiento pero se debe cumplir con las normas estipuladas para proteger a quien nos atiende y a nuestros vecinos y no dar una sola oportunidad al virus".
"No dudéís que estaremos en esa batalla. Sin descanso. Pero os necesitamos a todos y todas en ella, juntos frente al único enemigo en esta situación. Y proteged a nuestros mayores y personas de riesgo. Cuidad también a quienes nos protegen y cuidan, a los que van a estar trabajando para poder salir de esta situación. No nos podemos permitir hacer nada que ponga en peligro a quienes se han comprometido en estar en primera linea de esta batalla"..
"Os seguiremos informando de todo. No haced caso a informaciones no contrastadas, evitad ayudar a crear alarma. Es tarea de todos y todas, y en ella todos y todas somos necesarios. Vuestro papel es fundamental".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es