Conil

AxSí pide al equipo de Gobierno de IU "que se ponga a trabajar"

En relación a la moción en la que instaba al Gobierno local a "adecentar todas las pasarelas de madera, los accesos de todas las playas de Conil y cartelería".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Sánchez, portavoz de AxSí en el Ayuntamiento conileño. -

El grupo municipal de Andalucía por Sí (AxSí) presentó al leno de febrero una moción en la que instaba al equipo de Gobierno a adecentar todas las pasarelas de madera, los accesos de todas las playas y la cartelería de las playas extraurbanas. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad.

Al respecto la portavoz de AxSí, Inmaculada Sánchez Zara, agradece que la propuesta fuese apoyada por unanimidad e instó al Gobierno local de IU a que "abandonen las excusas y se dispongan a trabajar por los vecinos de la localidad" señalando que "no son nuevos gestionando pero funcionan sin ningún tipo de planificación, la improvisación y las prisas son la norma, les pido que dejen de mirar redes sociales y sean conscientes de las necesidades que tiene nuestro pueblo, que no son pocas".

Sánchez argumenta que "uno de los pilares fundamentales de la economía de nuestra localidad es el turismo, y existen cada vez más quejas de las deficiencias de nuestros servicios, de todos los socavones que existen en nuestras calles, de la falta de limpieza, seguridad y accesibilidad. Estos errores no se los  puede permitir un municipio turístico".

Asimismo, la edil de AxSí apunta que "la imagen de nuestro municipio es un concepto de vital importancia, dada su enorme influencia en la toma de decisiones del turista, y por consiguiente en el exitoso desarrollo de un destino turístico y de sus empresas" añadiendo que "la Semana Santa y el verano están a la vuelta de la esquina y tenemos la plaza Santa Catalina a medio hacer; la playa de la fontanilla aún sin habilitar tras año y medio de retraso".

Asimismo, añade que "está muy bien promocionarnos en todo tipo de ferias pero cuando viene el turista se tiene que encontrar los servicios en perfecto estado, es  decepcionante  ver playas y pasarelas sin acondicionar; vías, carreteras y accesos en un estado lamentable. Es indiscutible que nos encontramos en un enclave privilegiado pero queremos recordar que el turismo hay que mimarlo y cuidarlo, que hay que estudiarlo todo y no hacer las cosas al son de la improvisación y las prisas" recalcando que "la planificación es muy necesaria para que todo funcione".

Por último, señala que "es de una irresponsabilidad y dejadez tremenda no renovar la cartelería informativa de las playas, es muy necesario que nuestros ciudadanos y visitantes conozcan en caso de emergencia a quien tienen que contactar, cuales son los servicios que se ofrecen en esa playa y todo lo relativo al entorno" es por ello que "nuestro grupo municipal seguirá denunciando todo aquello que considere que se está haciendo mal". "Solo pedimos que trabajen y sean conscientes de la responsabilidad de dirigir Conil, no se puede seguir dejando caer el peso en el sector privado" finaliza Sánchez..

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN