IU Conil hace un llamamiento para secundar la huelga del 4 de marzo

Publicado: 03/03/2020
Izquierda Unida hace un llamamiento a la comunidad educativa de Conil a secundar la huelga de toda la enseñanza publica convocada para este 4 de marzo.
Izquierda Unida hace un llamamiento a la comunidad educativa de Conil a secundar la huelga de toda la enseñanza publica convocada por todos los sindicatos de profesores, por la coordinadora andaluza de Ampas y por los sindicatos de estudiantes para este 4 de marzo.

Al respecto, desde la agrupación de IU de Conil a través de un comunicado argumenta que "el nuevo decreto de escolarización de las tres derechas para el próximo curso es un ataque a la escuela pública ya que destruye los beneficios del sistema de escolarización por distritos y anuncia la eliminación progresiva de los centros públicos" recalcando que "el decreto da prioridad a los centros privados concertados al eliminar para ellos las zonas educativas que regían hasta ahora para todos los centros. Es decir, se toma la decisión política de que los padres puedan solicitar un centro concertado, aunque no esté en su zona de influencia".

IU apunta que "la escuela pública es la única garantía de este derecho universal a la educación en condiciones de igualdad y democracia, la que más y mejor asegura la igualdad y la convivencia democrática. Debemos garantizar que las familias tengan acceso a los servicios dentro del paraguas de la educación pública y gratuita. Sin embargo, el decreto de escolarización del señor Imbroda pretende asimilar lo centros educativos a centros de negocio que explotan a sus empleados en función de objetivos y metas. La educación es un derecho fundamental, no una oportunidad de negocio de enriquecimiento de empresarios Esta profundización en las políticas de una supuesta libertad de elección de centro y la planificación educativa regida por criterios de demanda social traerán como consecuencia un incremento de la segregación escolar, como ya ha sucedido en la comunidad de Madrid, tal como advierten numerosos estudios realizados al respecto".

Asimismo, en el comunicado señala que "la educación pública juega un papel muy importante en el ámbito de la cohesión social, de la igualdad de oportunidades para todos los alumnos independiente de su origen social o económico y de la compensación de desigualdades. Por eso es fundamental que tenga una buena financiación para que no quede afectada por recortes presupuestarios ni por el aumento de centros privados concertados".

"Esta es una de las pocas ocasiones en las que todos los sindicatos de la enseñanza pública sin excepción (CCOO, UGT, CGT, ANPE, CSIF, USTEA), la Coordinadora andaluza de AMPAS y los sindicatos de estudiantes han convocado una huelga el próximo día cuatro de marzo en defensa de la enseñanza pública" por ello, desde Izquierda Unida de Conil "queremos hacer un llamamiento a todos los padres y madres de la enseñanza pública, al profesorado y a los alumnos de bachiller y ciclos formativos para que secunden esta huelga de la enseñanza pública y acudan a cuantas movilizaciones estén previstas".

 

© Copyright 2024 Andalucía Información