Conil

'Ellas' vuelve abrir sus puertas en la Chanca conileña

La exposición de artes plásticas de mujeres artistas de Conil tuvo que cerrar sus puertas pocos días después de su inauguración por el estado de alarma.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador de la exposición.

"La brecha de género es más pronunciada en el mundo de la Cultura, las mujeres están prácticamente invisibilizadas y ausentes en el mundo de la creación cultural. Son las grandes consumidoras de cultura, pero no están presentes como creadoras o productoras de cultura" señalan en una nota de prensa desde la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Conil, añadiendo que "únicamente en el campo de la pintura, hoy, en España, sólo el 25% de las artistas logran participar en exposiciones, aunque ellas constituyen más de la mitad del alumnado de Bellas Artes; el 75% de las exposiciones son de artistas masculinos".

La exposición temporal 'Ellas: Exposición de artes plásticas de mujeres artistas de Conil' es un proyecto colectivo en el que se puede disfrutar del universo creativo de las artistas locales Juana Alba, Juani Amaya, Mariam Almazo, Sara Aragón, Lola Miralles, María Viollet y Susana Solís.

La concejala de Cultura, Anabel Moreno, ha asumido el compromiso de hacer su propio análisis de género en el ámbito local y ofrecer una lectura de la institución y del patrimonio que alberga, desde la perspectiva de género; un análisis que presenta a la ciudadanía en una exposición que quiere también dar visibilidad a las mujeres como autoras, creadoras y protagonistas de la cultura local.

El pasado viernes 6 de marzo tuvo lugar el acto de inauguración, en el cual pudieron disfrutar de la voz de Virtudes Sánchez Moreno, otra artista conileña, procedente del ámbito cultural de la música, y la asociación de cocineros de Los Borriquetes, ofreció una pequeña muestra de la gastronomía, demostrándose con estos tres elementos como son las artes plásticas, música y gastronomía, la fuerza creativa de la mujer, días después por motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus tuvo que cerrar las puertas. Ahora de nuevo se abren para el disfrute de todos hasta el próximo 26 de junio en la sala de exposiciones del recinto de la Chanca en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN