Actualizado: 16:06 CET
Sábado, 04/04/2020

Conil

Fomento adjudica por 800.000 euros la mejora del acceso puerto

El objetivo de esta actuación es la reordenación del acceso al contradique del puerto de Conil.

  • Obras en el Puerto De Conil.

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado por 836.277 euros las obras de reurbanización en el acceso al contradique del puerto de Conil de la Frontera a la empresa Jarquil Construcción, SL.

El objetivo de esta actuación, según ha explicado la Consejería de Fomento a través de una nota, es la reordenación del acceso al contradique del puerto de Conil de la Frontera, que supone la remodelación de los accesos rodados y peatonales al contradique, la recualificación del dominio portuario en el entorno y la mejora de las condiciones de ajardinamiento, mobiliario e iluminación, por lo que se plantea actuaciones también en el acceso al puerto y en la explanada de aparcamiento localizada entre el río Roche y las instalaciones de la almadraba. Se dotará a la nueva superficie urbanizada de señalización y mobiliario urbano con bancos, papeleras y aparcabicicletas.

Se construirá también un sendero peatonal consistente en una plataforma de madera accesible de 180 metros de longitud, que comunicará el sendero existente procedente de la Cala del Aceite con la plataforma del contradique. La superficie que se va a reurbanizar es aproximadamente 7.000 metros cuadrados. Las obras, que darán comienzo en marzo, tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

La actuación, que contará con la financiación al 80 por ciento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), forma parte de la política de colaboración de la Junta con los ayuntamientos andaluces para la mejora de la relación puerto-ciudad.

Tiene como objetivo potenciar el atractivo turístico y económico de las instalaciones y propiciar que la ciudadanía disfrute de éstas, por lo que se huye así de un concepto privativo y de uso solo para las personas relacionadas con la actividad portuaria.

La pretensión de la Consejería de Fomento es que los puertos miren hacia la ciudad y se abran a ella como una parte de ésta y se conviertan en espacios dinamizadores de la actividad económica y turística. La Junta ha adjudicado en 2019 contratos de obras del programa de integración puerto-ciudad por 7,7 millones de euros.


En el puerto de Conil conviven las 63 embarcaciones pesqueras de la flota artesanal, que en 2019 desembarcaron casi un tonelada con una facturación de 7,5 millones de euros, un 8,88% más que el año anterior, con las instalaciones portuarias de uso náutico-deportivo, que cuentan con 183 atraques de uso deportivo, que, con las mejoras que se realizarán en el contradique, verán mejorado su acceso al puerto y su entorno.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
I Certamen de Teatro Aficionados 'Conil Actúa'
chevron_right
Imagen del Jueves Santo cartel anunciador de la Semana Santa conileña