Conil

Diputación informa sobre planes de formación cualificada en La Janda

Para fomentar una formación profesional cualificada, promover empleo para los jóvenes y para poner en marcha la nueva edición del Plan de Cooperación Local.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Diputación Explica A Los Municipios De La Janda Sus Planes De Formación Cualificada, Empleo Para Jóvenes Y Cooperación Local.

La vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) y diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, ha informado a los municipios de la comarca de La Janda sobre los planes de la Diputación Provincial para fomentar una formación profesional cualificada, promover empleo para los jóvenes y para poner en marcha la nueva edición del Plan de Cooperación Local.

La diputada ha sido recibida en esta visita institucional por la presidenta de la Mancomunidad de Municipios, María de los Santos Sevillano, y ha mantenido una reunión de trabajo con responsables municipales de las localidades, según explica Diputación en una nota.

La Mancomunidad de Municipios de la comarca de La Janda comprende siete municipios situados en la zona centro suroccidental de la provincia de Cádiz: Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil de la Frontera, Medina Sidonia, Paterna de Rivera y San José del Valle.

"La cualificación de los desempleados es uno de los objetivos prioritarios del gobierno provincial", ha indicado Ana Carrera asegurando que "la Diputación tiene muy claro que para asegurar esa inserción laboral y que el empleo que se cree sea estable y de calidad, se tiene que hacer que los desempleados tengan una buena cualificación".

Asimismo, la diputada ha explicado el programa Dipuform@, destinado a todos los municipios gaditanos para desempleados de cualquier rango de edad, con el objetivo de que al finalizar la formación el alumnado tenga un certificado de cualificación.

Este programa abrirá nuevas posibilidades de inserción laboral a 1.573 destinatarios y tiene un presupuesto total de 12,5 millones de euros para el conjunto de la provincia.

Otro de los programas que ha explicado la diputada de Empleo busca asentar en el territorio a las personas jóvenes. Se trata de DipuEmplea, con un presupuesto total de dos millones de euros y dirigido a personas con edad inferior a los 29 años.

Se aplicará en todos los municipios de población menor a los 5.000 habitantes, así como en las localidades de entre 5.000 y 10.000 que hayan registrado un saldo demográfico negativo en la última década.

DipuEmplea persigue formar en el emprendimiento, con tres finalidades: fomentar el autoempleo, propiciar ayudas a la contratación de personal cualificado por parte de empresas, y ayudar también al autoempleo de colectivos, para la creación de cooperativas.

En el caso de Dipuform@, el programa está incluido en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, y en su financiación convergen el Fondo Social Europeo y recursos propios de Diputación.

El programa DipuEmplea está adscrito al Programa Operativo de Empleo Juvenil. Las ayudas del Fondo Social Europeo y de la Iniciativa de Empleo Juvenil sustentan casi el 92 por ciento del presupuesto, asumiendo el IEDT el resto y la coordinación del programa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN