El Gallinero

La comparsa de Fali Mosquera cierra la primera semana de preliminares

Cerrará hoy la comparsa dirigida por el mítico Fali Mosquera, ‘Los Salvajes’, cuya letra vuelve a ser de ‘Tomy’ Alemania y Francisco Javier Ramírez 'Chato'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • teatro falla. -

Cuarteto – Merda,merda, mucha merda
Coro – Rayadillo
Chirigota – Habla, que no te veo
Comparsa – Mala vida
Chirigota – Misión imposible
Comparsa – Noche de gala
Comparsa – Los Salvajes*

Abrirá el cuarteto ‘Merda, merda, mucha merda’. Agrupación que llega desde la vecina localidad del Puerto de Santa María. Agrupación de nueva formación con autoría de Álvaro Galán Verano. La agrupación esta compuestas por componentes del grupo de teatro Diversamente-Diverso de Afanas El Puerto, por lo que será la primera vez que compita oficialmente tras la invitación del año pasado a `La perla del Caribe’ que actuó como invitada en las semifinales.

Llega la hora de la interpretación del tango gaditano. El coro ‘Rayadillo’ se estrena en el concurso de la mano del corista Paco Melero, que vuelve tras más de diez años sin escribir la letra a ninguna agrupación. La música es de José Antonio Montiel.

Turno para la chirigota ‘Habla, que no te veo’. Agrupación gaditana de nueva formación que se estrena este año en el concurso oficial de agrupaciones. La autoría es de Juan Manuel Bonfante Montero tanto en letra como en música y la dirección de Rafael Ruiz.

La primera comparsa de la noche llega desde `Las cabezas de San Juan’. ´Mala vida´es el nombre elegido por Raúl Sánchez Sánchez, autor de la comparsa tanto en letra como en música. El año pasado con ´La comparsa del guía´ no lograron pasar el corte de la fase preliminar, este año intentaran obtener mejor resultado.

Momento para uno de las agrupaciones esperadas de la noche, ‘Misión imposible’. Llega la conocida chirigota de ‘Los Wey’. Tras un buen debut hace dos años con ´Las pinchapelotas´, donde ya alcanzaron la fase de cuartos de final, el año pasado con ‘Los que vienen de etiqueta’ casi dan el salto a la fase semifinal. Trayectoria ascendente hasta el momento de la agrupación gaditana. La autoría sufre un cambio casi en su totalidad, abandonándola Mario Rodríguez y Ramón Ruiz que son sustituidos por José Manuel Santos, Falu Valero y Fran Quintana, que hará doblete este año.

La penúltima agrupación de la noche llega desde Almería. Vuelven por quinto año consecutivo. Bajo el nombre ‘Noche de gala’ intentaran dar el salto a la fase de cuartos de final por primera vez desde que comenzó el proyecto. La autoría es de Onofre Cortés Santiago, José Antonio Cortés Santiago y Francisco Javier Vázquez Medina en la música y José Miguel Moreno en la letra.

Cerrará la función la comparsa dirigida por el mítico director Fali Mosquera, ‘Los Salvajes’. La letra vuelve a ser de ‘Tomy’ Alemania y Francisco Javier Ramírez ‘El chato’. El año pasado con ‘La manada’ lograron alcanzar la fase semifinal. El grupo cuenta con varias incorporaciones este año, Javi Marín, José Miguel Rodríguez ‘Chemi’, José Luis Obregón y Justo Alemania.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN