Actualizado: 17:31 CET
Miercoles, 26/02/2020

Conil

Balance “muy positivo” en el centro de mayores El Hogar de Conil

Tras las fiestas y como inicio del presente año la junta directiva del centro de mayores El Hogar de Conil han mantenido una reunión para hacer balance.

  • El concejal del Mayor (izq.) junto con la junta directiva 'El hogar'.

Tras las fiestas navideñas y como inicio del presente año la junta directiva del centro de mayores El Hogar de Conil han mantenido una reunión para hacer balance del pasado año y programar el que acabamos de empezar.

El presidente, José Marín Ariza, junto con el resto de los miembros de la junta directiva y el concejal del Mayor, Paco Guerrero, hicieron balance de las actividades realizadas durante 2019 calificándolo de “muy positivo”  por diferentes motivos “en primer lugar, en cuanto a la participación de personas en todas las actividades realizadas durante el año en nuestro centro, tanto de ocio como formativas y de desarrollo personal".

Asimismo, otro motivo es “por seguir estando presentes en actividades municipales tales como los "Juanillos", la exaltación de la saeta, las cruces de mayo o el carnaval, demostrando que hay que seguir teniendo en cuenta a este colectivo tan importante para el desarrollo del municipio”. Además quieren agradecer a todas aquellas personas mayores que se han ido acercando a este centro “El Hogar” por primera vez durante este ejercicio, por ello “nos gustaría seguir contando con vuestro apoyo para este 2020”.

Actividades para el presente año

Respecto al presente año informaron que el próximo jueves 23 de enero a partir de las 10.00 horas, se abre el plazo de inscripción para participar en los talleres del curso 2020, en la sede del Centro de Participación Activa para Personas Mayores “El Hogar”, sito en la c/Cádiz Nº 5.

Las actividades previstas para este año, aprobadas dentro del proceso de presupuestos participativos abarcan rutas de senderismo, excursiones por Andalucía, encuentro entre hogares, talleres de pilates, risoterapia y de salud activa, así como charlas sobre ‘Conil en la memoria’.

Para poder participar en estas actividades debe ser mayor de 55 años y tendrán preferencia las personas que sean socios o usuarios del Centro de Participación Activa para Personas Mayores “El Hogar”, la persona que no sea socia o usuaria debe presentar fotocopia de DNI.

Charlas para personas mayores por Cruz Roja

Señalar que este jueves a las 17.00 horas tendrá lugar en el centro de participación activa para personas mayores "El Hogar" la presentación del programa que Cruz Roja tiene previsto realizar hasta el mes de junio donde tratarán temas como la diabetes, la hipertensión, automedicarse, gestión de emociones y voluntad vital anticipada.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El plan formativo 'La brújula' de IU comienza su andadura este jueves
chevron_right
Cita con la esgrima el próximo fin de semana en Conil