Conil

Minuto de silencio en Conil por el primer asesinato machista de 2020

A las puertas del Ayuntamiento de Conil ha tenido lugar un minuto de silencio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del alcalde, concejales, durante el minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Conil.

Tras un fatídico 2019, en el que fueron asesinadas 55 mujeres en España, (1.033 desde que empezaron a contabilizarse en 2003) no podemos empezar el año de peor manera, la mañana del día de Reyes amanecía con la dolorosa noticia de un doble homicidio, Mónica Linde, una joven de 28 años y su hija Ciara de tan solo tres, fueron asesinadas cruelmente por el padre de la niña y expareja de la mujer en su domicilio de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

"El machismo criminal sigue avanzando y continúa destrozando vidas" señalan desde la Alcaldía conileña, añadiendo que "la violencia machista impide el derecho a la igualdad, y constituye un crimen contra los derechos humanos de las mujeres que no vamos a seguir tolerando. Nadie podrá impedir que sigamos luchando desde todos los frentes y en una misma dirección, contra esta lacra social que nos amenaza casa día". Asimismo, condena "rotundamente toda manifestación de violencia contra las mujeres, así como a todos aquellos que se atreven a negar la incuestionable realidad de la violencia machista. No vamos a permitir ni un paso atrás".

En la mañana de este martes, a las puertas del Ayuntamiento conileño se guardó un minuto de silencio onde estuvieron presentes el alcalde, Juan Manuel Bermúdez, miembros del equipo de Gobierno, de la corporación municipal como el concejal de Ciudadanos, Paco Garrido, persosonal del consistorio y vecinos para condenar este doble asesinato machista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN