Actualizado: 14:24 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Conil da la bienvenida a la Navidad

Este jueves tuvo lugar en la plaza de España de Conil el encendido del árbol de Navidad y el alumbrado, con un maravilloso espectáculo lleno de color y de luz.

La Navidad llegó a Conil.

1

Numeroso público estuvo este jueves en la plaza de España.

2

El alcalde y el concejal de Fiestas dando la bienvenida a la Navidad.

3

La Navidad llegó a Conil.

4

La Navidad llegó a Conil.

5

La Navidad llegó a Conil.

6

Conil da la bienvenida a la Navidad con una puesta en escena donde los más pequeños y no tan pequeños disfrutaron en la tarde de ayer en la Plaza de España con el tradicional encendido del árbol y alumbrado para estas fiestas que finalizarán tras la llegada de sus Majestades los Reyes Magos.

Esta semana, el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, Jorge Sánchez, ofrecieronj una rueda de prensa en la que dieron a conocer la programación para estas fiestas que cuenta con multitud de actividades variadas para todas las edades y gustos, así como con importantes novedades.

"Se trata de una época para disfrutar en familia y con amigos, pero cada vez más son los turistas que vienen a disfrutar de nuestra Navidad" apuntaron, asimismo señalaron que con la programación de este año "se pretende satisfacer las demandas de los niños y niñas, pero también de jóvenes y mayores, así como de los diferentes núcleos de población, especialmente el diseminado, que también contará con alumbrado y algunas actividades".

El Capullo de Jerez estará en Conil con su zambomba navideña

Entre las actividades organizadas para estas fechas, encontramos las típicas zambombas navideñas en las diferentes barriadas de la localidad como se viene haciendo desde hace años, que culminarán el 28 de diciembre con la gran zambomba del Capullo de Jerez en la carpa Municipal, donde la entrada será gratuita. Pero también, dentro de la programación podremos disfrutar de cine infantil y juvenil, obras de teatro, musicales, concierto para jóvenes, el torneo de ajedrez o la Carrera Popular de San Silvestre que recorre las calles de Conil.

Entre las novedades de este año, destacan varias actividades. En primer lugar, la recreación de la Casa de Papa Noel en la Plaza de España con horario de 17:00 a 21:00 horas para el público más pequeño. Por otro lado, para los jóvenes se establecerá una “Gaming Zone” el día 23 de diciembre en el antiguo Cine Moreno desde las 11:30 horas, en un espacio donde convivirán los videojuegos con los tradicionales juegos de mesa.

Otra de las novedades será la instalación de un Mercado Navideño en la plaza de la Torre de Guzmán, donde se encontrarán diferentes artesanos del pueblo, pero también asociaciones como FAEM o Ahinco. El mercado, que permanecerá abierto durante el puente de la Constitución, contará con talleres, aves rapaces y espectáculos. Por último, la gran novedad es la celebración de las “Pre-uvas” el 30 de diciembre, en la Plaza de España.

Siguiendo con las tradiciones, el Cartero Real, que saldrá a la calle el 2 de enero, este año será encarnado por José Ángel Rodríguez, conileño solidario y deportista. Por otra parte, tras el sorteo celebrado el pasado 4 de diciembre, Conil contará con tres reinas magas, puesto que el Rey Melchor lo encarnará Mariló Ramírez y Gaspar, Rocío Marín. El honor de ser el Rey Baltasar corresponde a Feli García, designada por el Ayuntamiento por ser una mujer que ha trabajado muchos años por Conil y, sobre todo, por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzehimer.

El concejal de Fiestas, que es su primera navidad como responsable en esta delegación municipal, ha deseado que "todos disfrutemos de la Navidad con el amplio abanico de actividades programadas". Por otra parte, el alcalde ha felicitado a la delegación de Fiestas por el trabajo realizado "para llevar a cabo esta amplia programación y que la Navidad se viva y se disfrute en Conil". Ha afirmado que “lo importante de todas estas actividades es que los niños y niñas, jóvenes y mayores participen, que vayan a los diferentes eventos” ya que algunos también están organizados por asociaciones con fines solidarios.

Asimismo, Bermúdez ha expresado su disconformidad con "el exceso de alumbrado en otras ciudades que compiten por tener el mejor alumbrado navideño a nivel estatal, puesto que hay que tener en cuenta las dificultades que viven muchas personas en nuestro país". En ese sentido, apuntó que "el alumbrado del municipio es modesto, sencillo, intentando cubrir las calles más importantes, así como una pequeña parte del diseminado, que ayuda a crear el ambiente navideño". Finalmente, ha destacado la importancia de compartir los espacios durante estas fechas ya que “nos une como pueblo” y ha animado a la población a disfrutar de todas las actividades organizadas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado
chevron_right
"Animales, pero con los mismos derechos que los seres humanos"