Actualizado: 10:38 CET
Domingo, 08/12/2019

Conil

Nuevo depósito de agua en la rotonda de la Lavandería

"Es una obra de pequeña envergadura, pero muy importante porque se da solución a las zonas de Fuente del Gallo y Puntalejos" señala el alcalde de Conil.

  • Imagen de la visita por parte del alcalde y la edil responsable de Urbanismo esta semana.

Con una inversión de 54.764,21 euros, financiados por el plan Invierte, se están llevando a cabo las obras de mejora en diferentes infraestructuras en la rotonda de la Lavandería, justo en frente a la Jefatura de la Policía Local.

Unas obras que el alcalde de Conil, Juan M. Bermúdez, junto a la concejala de Urbanismo, Mª Carmen García, han visitado las obras este miércoles dentro de la ronda de visitas a obras municipales que están llevando a cabo en el municipio.

“Dichas obras suponen una mejora importante de las infraestructuras” apuntaron. Concretamente, se están estableciendo las conexiones en el depósito de agua ya existente, para ponerlo en funcionamiento y resolver los problemas de presión en muchas zonas. También ha supuesto un trabajo previo para cumplir los requisitos que establece Sanidad y que el proyecto contase con su aprobación.

“Es una obra de pequeña envergadura, pero muy importante porque se da solución a las zonas de Fuente del Gallo y Puntalejos, pero también va a contribuir a la mejora de la presión de toda la zona norte del municipio ya que se está liberando agua de otros depósitos para la puesta en marcha de este” señaló Bermúdez añadiendo que “el punto de inflexión para comenzar las obras de habilitación del depósito fue la avería que hace unos años provocó problemas de presión en La Laguna y toda la zona norte y que pudo solventarse”. 

Según anunciaron, el nuevo depósito se pondrá en carga el próximo mes de diciembre, pero la prueba de que funciona correctamente se verá en los meses de verano, “que es cuando más demanda de presión existe”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Conil, municipio comprometido con los ODS
chevron_right
Talleres sobre DDHH y migraciones en el IES Roche