Cádiz

Huelga indefinida en el aparcamiento del Hospital de Puerto Real

Como respuesta al despido de un trabajador de la empresa concesionaria de dicho servicio AS.GA.LA.V

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Huelga en el aparcamiento del Hospital de Puerto Real.

Esta semana ha comenzado una huelga indefinida en el aparcamiento del Hospital Universitario de Puerto Real, como respuesta al despido de un trabajador de la empresa concesionaria de dicho servicio AS.GA.LA.V. Dicho trabajador, delegado de CGT, “había denunciado los impagos y numerosos incumplimientos de la normativa y de la seguridad laboral”. Por lo que su despido “es una clara represalia por sus denuncias”.

“Se da la circunstancia de que la citada empresa concesionaria se presenta como una asociación de discapacitados, pero lejos de demostrar un mínimo interés social se ha caracterizado por la explotación laboral y los constantes abusos hacia los trabajadores”, señala el sindicato. Así cuando comienzan las denuncias “se debe a que llevaban sin cobrar desde el mes de julio, además solo les conceden la mitad de las vacaciones desde hace años, no se realizan los reconocimientos médicos, ni les entregan la ropa de trabajo necesaria desde hace años”.

Desde CGT “consideramos gravísimo que la respuesta de la empresa al intento de defensa de sus derechos laborales sea el despido de un trabajador, máxime en una empresa que afirma tener un carácter social. Hacemos responsable al Hospital Universitario de Puerto Real de esta situación. Y le exigimos que en caso de que AS.GA.LA.V. no readmita inmediatamente al trabajador despedido el Hospital rescinda el contrato con esta empresa y obligue a subrogar a los trabajadores a la nueva empresa que gestione el servicio”.

La huelga y la concentración de los trabajadores en la Puerta del Hospital continuará indefinidamente” hasta conseguir la readmisión del compañero, sin perjuicio de las acciones legales emprendidas, y otras movilizaciones que se realizarán, con el apoyo de todas las secciones sindicales de CGT”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN