Cádiz

La Playa de los Alemanes de Zahara... ¿un refugio para los nazis?

A final de mes se estrena ‘La Playa de los Alemanes, un documental sobre las historias de militares nazis escondidos en Zahara tras la II Guerra Mundial’

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de presentación del documental.

‘La Playa de los Alemanes, un documental sobre las historias de militares nazis escondidos en Zahara tras la II Guerra Mundial’. Así se titula el documental dirigido y realizado por Daniel Marí (1996, Cádiz) y Johannes Hofmann (1995, Aquisgrán, Alemania), y que presentarán el próximo viernes 29 de noviembre en Zahara de los Atunes, tras haber completado una campaña de crowdfunding con el objetivo de recaudar fondos para su distribución.

En la web del crowdfunding, en la plataforma Verkami, comienzan la presentación del proyecto diciendo: “Zahara de los Atunes es un pequeño pueblo marinero situado en Cádiz, Andalucía. Es allí, a las afueras del pueblo, donde se encuentra la Playa de los Alemanes. De difícil acceso y bajo la ladera de una colina repleta de casas de lujo, transmite un aura de tranquilidad y de misterio. Su nombre pasa desapercibido para la mayoría, ya que no es raro ver más alemanes que gaditanos paseando por la zona. Pero, ¿de dónde viene realmente? La gente del pueblo cuenta que allí fueron a esconderse militares nazis en los años 40, antes de la caída del III Reich, bajo el amparo del régimen franquista. Otros, lo niegan completamente.” Estos dos jóvenes grabaron el documental hace un año, en octubre de 2018, en varias visitas a Zahara.

El equipo técnico cuenta únicamente con ellos dos, ocupándose de imagen, sonido, dirección, edición, subtitulado… Y contando con un presupuesto de menos de 60 euros, con único gasto de desplazamiento desde Cádiz hasta Zahara de los Atunes. El documental cuenta con la participación de Agustín Conejo, alcalde de Zahara, así como con las voces del periodista y escritor Juan José Téllez y del autor de “Esvásticas al sur” Wayne Jamison.

El lugar para el estreno será el Hotel Pozo del Duque, en Zahara de los Atunes, a las 19:00h, y la entrada será totalmente gratuita. Tras la proyección habrá un rato de charla con los dos directores, ya que Johannes Hofmann viajará desde Alemania para las presentaciones. El mismo fin de semana, Daniel y Johannes presentarán el documental también en Sevilla y Cádiz capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN