Actualizado: 11:48 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Conil, municipio comprometido con los ODS

Conil se suma a la declaración institucional para promover la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su territorio.

Fachada del Ayuntamiebto conileño.

1

Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil, esta mañana durante la rueda de prensa.

2

Conil es una de las localidades andaluzas que se han sumado a la Declaración institucional para promover la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su territorio. Se trata de una iniciativa, ejecutada a través de FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional), para impulsar la visibilidad de los ODS e invitar a la ciudadanía a implicarse en la mejora de su entorno, de acuerdo a los 17 objetivos de desarrollo sostenible aprobados por la ONU hace 4 años dentro de la Agenda 2030.

Dicha declaración de apoyo a los ODS, realizada en el pasado pleno del Ayuntamiento, es un documento que reconoce el papel de los gobiernos en la consecución de los objetivos y que manifiesta su compromiso para llevarlo a cabo. "Con el acto de hoy se pretende reafirmar el compromiso y dar visibilidad a la propuesta de acercamiento a los ODS" apuntó el alcalde, Juan Manuel Bermúdez esta mañana a las puertas del Ayuntamiento, donde se ha colocado una pancarta con los citados objetivos.

Con ello, Conil se compromete a realizar un trabajo de sensibilización de la población a través de una apuesta política e institucional para que los 17 objetivos y sus 169 metas se conviertan en una hoja de ruta para generar políticas y acciones de proximidad en torno a la sostenibilidad social, económica y ambiental.

Más de un 60 % de las medidas contempladas tienen una aplicación local, por lo que el Ayuntamiento se compromete a diseñar su propio plan de acción por la sostenibilidad con las herramientas y conocimientos a su alcance. 

"Los ayuntamientos tienen el objetivo de conseguir las metas que proponen los ODS, no solo con medidas políticas concretas sino, también, tratando de concienciar y sensibilizar a la población" apuntó Bermúdez.

Con el lema “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” el municipio conileño propiciará estructuras de gobernanza novedosas y dialogadas gracias a los planes de acción basados en la sostenibilidad. En palabras del alcalde “se trata de una tarea de todos y todas, es una responsabilidad de cada uno de nosotros en diferentes ámbitos y es importante concienciarnos porque solo tenemos un planeta”.


 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Tuna Route marca líneas para una ruta turística transnacional
chevron_right
Nuevo depósito de agua en la rotonda de la Lavandería