Actualizado: 10:38 CET
Domingo, 08/12/2019

Conil

Piden a la ICCAT que reconozcan la "actual abundancia" de atún rojo

Trabajadores de las almadrabas gaditanas han solicitado a la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico determinen unas cuotas más acordes.

  • Minutos antes de la levantá.

Trabajadores de las almadrabas gaditanas han solicitado a la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), ante la cumbre anual que celebran, que "reconozcan la realidad de la actual abundancia de atún rojo y determinen unas cuotas más acordes con la riqueza de esta pesquería".

En una nota, han recordado que hace ya algunos años que los propios almadraberos exigían a este mismo organismo la implantación de medidas que salvaguardara al atún rojo de la pesca indiscriminada y abusiva. En este sentido, han señalado que "gracias a ello y al esfuerzo y sacrificio al que se ha visto sometido el sector, sobre todo el almadrabero, su recuperación es ya un hecho indudable".

Así, han afirmado que "tras años muy duros llenos de incertidumbre y resignación, es hora ya de que esos esfuerzos sean recompensados y que las cuotas permitidas sean las asignadas antes del Plan de Recuperación, para que se vuelvan a estabilizar los salarios y empleos".

Asimismo, han manifestado que espera que el Ministerio de Agricultura y Pesca "aplique de forma proporcional a las almadrabas la subida de cuotas que se aprueben en el seno de la ICCAT y no actúe como el año anterior, que amparándose en un plan de gestión, desvió la mayor parte de esa subida a flotas de otras regiones, dejando a la provincia, y especialmente a las almadrabas, casi con idéntica cuota que un año antes".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Encuentro para mejorar el Servicio de Ayuda a Domicilio en Conil
chevron_right
'Dinamizando nuestra asociación'