Conil

Un 'millón de pasos' caminando por Conil

Esta semana comienza de nuevo en Conil el programa "Por un millón de pasos" con el fin de promover la actividad física entre la ciudadanía en general.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo en Conil del programa 'Por un millón de pasos'.

Esta semana comienza de nuevo en Conil el programa "Por un millón de pasos" que tiene como finalidad promover la práctica de actividad física a través de la organización de paseos en grupo. Este programa trata de concienciar a la población para luchar contra el sedentarismo, así­ como combatir la obesidad infantil, y enfermedades como la diabetes o las relacionadas con el corazón.

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía puso en marcha este programa años atrás con el objetivo de promover la actividad física entre la ciudadanía en general, un programa al que se sumó la delegación municipal de Salud del Ayuntamiento conileño desde 2017.

Así pues, este miércoles 6 de noviembre a las 17.00 horas en la Nave de la Sal de La Chanca, profesionales del centro de salud ofrecerán una charla sobre hábitos de vida saludables.

Asimismo,lLas caminatas comenzarán desde el Centro de Salud La Atalaya a las 16.30 horas, los días 13 y 27 de noviembre y la última será el 4 de diciembre a las 9:30 horas. Además, el 20 de noviembre la salida será desde el Centro de Salud de El Colorado.

Con este reto se pretende animar a las personas que son sedentarias a que inicien una vida más activa, y a aquellas que ya lo son que mantengan los hábitos de vida saludables.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN