Conil

"Es necesario dotar a la calle Trafalgar de una ordenación segura"

Desde AxSí solicitan que "desde el equipo de Gobierno se haga un estudio que permita reorganizar los espacios de la calle Trafalgar" de Conil.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inma Sánchez, portavoz de AxSí.

AxSí a través de una nota de prensa ha puesto de manifiesto -mediante el turno de ruegos en el pleno ordinario de octubre 2019-, la "urgente necesidad de adaptación que vecinos y vecinas de la zona aledaña al colegio Público Francisco Fernández Pózar nos han trasladado". En este sentido, argumentan que es "necesario dotar" a la calle Trafalgar de una ordenación "segura" para los peatones ya que "desde el inicio del presente curso escolar se han dado puntuales situaciones de riesgo para los transeúntes, y aquí subrayamos que se trata de una zona especialmente sensible al existir constante trasiego de niños y niñas, lógico al haber un colegio en las proximidades".    

Desde AxSí solicita que "desde el equipo de Gobierno se haga un estudio que permita reorganizar los espacios del vial para que, como ya hay en algunos tramos de la señalada calle Trafalgar, se consiga un espacio que armonice la circulación de peatones con el tráfico de vehículos, reservando los necesarios espacios destinados a estacionamiento. Entendemos que la anchura de la calle lo permite y sólo bastaría reorganizar y delimitar adecuadamente cada zona y uso". 
 
"Garantizar la seguridad de los peatones es una responsabilidad directa del Ayuntamiento, por lo que además instamos al correcto mantenimiento de los espacios públicos, lo que incluiría el repintado de la señalización; arreglo de socavones; correcta distribución de los espacios; y la definición de los lugares reservados a estacionamiento" apunta Inma Sánchez, portavoz de AxSí en el Ayuntamiento. "La presente medida no debe ir en ningún caso en detrimento de las plazas de aparcamiento, pues es éste un aspecto ya de por sí deficiente en Conil, por lo que solicitamos se respete su reubicación tras las oportunas actuaciones" recalca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN