Conil

Obras de mejoras en la barriada de La Chanquilla

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, y la concejala de Urbanismo, Mª Carmen García, visitan las obras que se están llevando a cabo en esa zona.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La edil de Urbanismo, Mª Carmen García, junto con el alcalde, Juan Manuel Bermúdez.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, y la concejala de Urbanismo, Mª Carmen García, han realizado una visita a las obras que se están llevando a cabo en la barriada de La Chanquilla. 

El conjunto de obras, que suponen una inversión de 175 000 euros, se han realizado gracias a las inversiones financieramente sostenibles del plan Invierte de la Diputación de Cádiz. En concreto, se ha renovado la totalidad del saneamiento, se ha mejorado la canalización de agua y se han pavimentado las calles. La concejala ha declarado que “estas obras eran bastantes necesarias y esperamos que, cuando finalicen, sean del agrado de los vecinos y vecinas porque han supuesto una inversión importante”.

El alcalde ha manifestado que las obras se deben a "un compromiso con el barrio de La Chanquilla que necesitaba el arreglo de sus típicas calles estrechas". Asimismo, ha asegurado que "la Junta de Gobierno Local sabe que existen numerosas calles que necesitan de arreglo y que poco a poco van incluyéndose en las distintas partidas presupuestarias o en los programas de financiación".

Por otro lado, ha anunciado que van a comenzar las obras de la calle Alta a través del Profea (Plan de Fomento del Empleo Agrario) a mediados o finales del mes de noviembre. "Estas obras se ejecutarán, concretamente, desde la calle María Santa Ana hasta la calle Alta con el objetivo de terminar de arreglar todo este barrio céntrico del municipio".

También ha querido aclarar que "las obras de pavimentación, normalmente, requieren la mejora de los servicios de saneamiento, canalización del agua e instalación subterránea del cableado eléctrico, lo que conlleva a una obra de mayor envergadura. Esto se traduce en proyectos de mayor inversión que reflejen la instalación de las nuevas infraestructuras". 
Bermúdez ha señalado que este próximo jueves 7 de noviembre, será la fecha fijada para la adjudicación de las obras previstas en la plaza de Santa Catalina. Dichas obras se llevarán a cabo gracias EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) y tienen previsto su arranque a finales de este mes de noviembre para poder finalizarlas antes de Semana Santa.

Por último, atendiendo a la mejora de infraestructuras en el municipio, el alcalde ha afirmado que "existen otros nuevos proyectos como el que se ha realizado para el Paseo Marítimo que supone una inversión de 800 000 euros para el cual se necesita encontrar subvención. No obstante, se va a empezar la contratación para las obras de acondicionamiento en la zona de la Laguna, la plaza del Ayuntamiento".

En palabras del alcalde “estamos trabajando para seguir mejorando nuestras calles, nuestro pueblo y que tenga un mejor aspecto que es lo que queremos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN