Actualizado: 20:14 CET
Lunes, 27/01/2020

Conil

V Concurso-Exposición Ornitológica 'Villa de Conil'

El hotel Loto de Conil acoge esta exposición organizada por la asociación de Canaricultura y Ornotología Conileña hasta el próxio domingo.

  • El concejal de Medio Ambiente, David Tamayo y el presidente de la asociación de Canaricultura y Ornitología Conileña, José Antonio Rodríguez.

Esta semana concejal de Medio Ambiente, David Tamayo, ha presentado junto al presidente de la asociación de Canaricultura y Ornitología Conileña, José Antonio Rodríguez, el V Concurso-Exposición Ornitológica Villa de Conil que está abierta al público desde la tarde de hoy hasta el próximo domingo día 2 en el Hotel Loto de Conil.

La recepción de los pájaros se realizó el sábado 26 de octubre y los jueces fallaron en la tarde del pasado miércoles. En la exposición participan 800 pájaros, 400 de ellos de Conil, lo que demuestra el incremento de participantes año tras año, también venidos de distintos lugares como Chiclana, Benalup, Sevilla, Málaga e incluso Portugal.

Dicha exposición cuenta con dos monográficos, el lipocromo amarillo con 90 pájaros y el lipocromo rojo con 80 pájaros. Además, participan otros tipos de pájaros como son los exóticos, canarios de postura, canarios de color, pájaros de fauna europea, etc., todos ellos domésticos.

Los asistentes pueden disfrutar del espectáculo que supone esta exposición por sus colores y estética, en la que podrán escuchar las explicaciones de los socios para conocer más sobre los diferentes pájaros. Las visitas se realizan los días señalados por la mañana de 10.00 a 14.00 horas y por la tarde de 17.00 a 20.00 horas, y la entrega de ejemplares tendrá lugar el domingo 3 de noviembre en horario de 9.00 a 14.00 horas.

El presidente de la asociación invita tanto amantes de esta profesión como aquellos que no, a que acudan "a ver esta bonita exposición y así de paso conocer Conil", asimismo agradece al Ayuntamiento su colaboración, a los patrocinadores y a la junta directiva y a los socios de la asociación,"a la que todo el mundo es bienvenido".

Por su parte, David Tamayo,ha querido agradecer a la asociación la realización de la exposición, ya que "supone un gran esfuerzo para todos sus socios" recalcando que "desde el Ayuntamiento, siempre se colabora con ella para la realización del evento". También ha manifestado que “este concurso pone de manifiesto la gran diversidad de actividades de ocio existente en la localidad gracias a la implicación de las diferentes asociaciones, que se suman al conjunto de actividades realizadas por las distintas delegaciones del ayuntamiento”. 

Por último, el concejal de Medio Ambiente ha animado a todos los vecinos y vecinas a que se acerquen a disfrutar de la exposición y conozcan las curiosidades de dicho concurso, "puesto que se trata de una de las actividades disponibles a lo largo de este puente para toda la familia".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Mejoras en el diseminado de Conil con una inversión de 1.300.000 euros
chevron_right
Un puente de Todos los Santos para pasarlo de miedo en Conil