Actualizado: 11:48 CET
Domingo, 15/12/2019

Conil

Mejoras en el diseminado de Conil con una inversión de 1.300.000 euros

Obras de mejoras en infraestructuras en diferentes carriles para la mejor movilidad en el diseminado de Conil.

Obras de mejoras.

1

La concejala de Campo y Urbanismo, Mª Carmen García, y el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez.

2

La concejala de Campo y Urbanismo, Mª Carmen García, y el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, han ofrecido una rueda de prensa para informar sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en distintos puntos del diseminado del municipio.

"El conjunto de obras, realizadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del campo, suponen una inversión importante para el ayuntamiento de 1 300 000 euros" apuntaron.  En concreto, en el camino rural “Colada de la venta” se han invertido más de 229 000 euros financiados a través del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz. Este carril se encontraba en mal estado de conservación pese a ser una de las principales vías de unión entre la antigua carretera nacional y el Pradillo, donde una gran parte transcurre por el monte público del término municipal. "Dicho camino se ha asfaltado para mejorar las condiciones de circulación y dotarlo de un firme adecuado y una correcta señalización" señaló Bermúdez,. además, ha declarado que ve “importante dar solución a la movilidad y evitar el peligro de las personas que transitan por estas vías” por ello, se ha dispuesto una zona peatonal (una ciclosenda), debidamente separada, a lo largo de todo el carril.

Otra de las obras es la que va a llevarse a cabo en el carril Pinaleta Boquilla, ya sometido anteriormente a obras de pavimentación, al que ahora se incorporará también una ciclosenda a través de los Presupuestos Participativos del pasado año. La idea principal de todos estos trabajos que se vienen realizando es crear un circuito peatonal a lo largo de todo el campo a medida que se va asfaltando y mejorando las infraestructuras para que conileños y conileñas puedan circular de forma más segura.

Por otro lado, también gracias a los Presupuestos Participativos se está terminando de pavimentar el carril de los Fuguilla y el carril Puntalejo y va a incluirse un podotáctil en la zona de El Colorado para facilitar la accesibilidad de personas invidentes o con problemas de visión.

Asimismo, se han realizado obras de mejoras en las infraestructuras de saneamiento en El Colorado, Barrio Nuevo y la Lobita que da respuesta a la demanda, durante varios años, de los vecinos y vecinas y cuyo presupuesto oscila en torno a los 800 000  euros.

El alcalde conileño ha manifestado que “son obras importantes de compromisos adquiridos bien, a través de los Presupuestos Participativos o bien, a través de las diferentes reuniones con las asociaciones de vecinos y que se encuentra “satisfecho con el discurrir de las obras” ya que, no solo se ha pavimentado, sino que, también, se han mejorado y ampliado los servicios de agua y la instalación eléctrica en algunas zonas del diseminado.


Por último, ha destacado "la importancia de que, además de las mejoras en las infraestructuras que dan respuestas a las demandas de los vecinos y vecinas, muchas de las obras se están desarrollando por empresas de la localidad lo que supone creación de empleo y la generación de actividad económica en el municipio".
 
 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Irene García reivindica el papel de la mujer en el mundo rural
chevron_right
V Concurso-Exposición Ornitológica 'Villa de Conil'