Actualizado: 10:41 CET
Lunes, 18/11/2019

Conil

'Conil-Unión', nuevo proyecto de intervención psicosocial

Proyecto de intervención psicosocial dirigido a padres y madres de menores con dificultades de adaptación personal que comenzó su andadura este lunes en Conil.

  • Adolescentes.

Este lunes,

en el centro de Servicios Sociales e impulsado desde el equipo de Tratamiento Familiar comenzó su andadura un nuevo proyecto de intervención psicosocial “Conil-Unión” dirigido a padres y madres de menores con dificultades de adaptación personal, problemas de conducta y aprendizaje que tiene como objetivo principal crear un foro de padres y madres que les ayude a paliar sus inquietudes y preocupaciones y les apoye en su rol de educadores.

Durante la primera sesión, de motivación y caldeamiento del grupo, los padres se han presentado los unos a los otros, y las profesionales responsables del mismo, han explicado los objetivos, temporalización y calendarización, intervinientes, condiciones de participación, etc.

Este taller grupal que comprenderá 10 sesiones y cuyo término se ha previsto para el día 3 de febrero de 2020, tiene entre sus objetivos que las familias reorganicen e incrementen los conocimientos acerca del desarrollo evolutivo de sus hijos e hijas, que puedan expresar sus vivencias, experiencias y emociones acerca del rol de madre/padre, que las familias desarrollen habilidades para dar respuestas adecuadas frente a comportamientos preocupantes o desadaptados de sus hijos. Y que las familias detecten sus necesidades o carencias y movilicen los recursos personales y sociales para cubrirlas.

El taller formado por un grupo de 15-20 personas, estable en el tiempo, estará dirigido y coordinado por psicóloga, educadora y Trabajadora Social del equipo municipal de Tratamiento Familiar y en el cual se contará con la participación de otros profesionales de la red de servicios y recursos de la zona pertenecientes a la Unidad de Salud Mental Infantil del Hospital Universitario de Puerto Real, al equipo de Orientación Educativa de Conil y especializado y a la Asociación Ahinco.

Este nuevo proyecto surge de la demanda de  padres y madres que se encuentran "desbordados" ante la tarea de educar a un hijo o hija diagnosticado con algún tipo de dificultad en la conducta o en el aprendizaje, porque son "muchas las contradicciones, problemas, retos, contratiempos, etc., que surgen a estas familias en el proceso de ayudar a crecer a estos".


COMENTARIOS

chevron_left
El IES Los Molinos se suma al proyecto Yesclima
chevron_right
Conil aumentará el parque vivienda en alquiler