Actualizado: 15:46 CET
Martes, 12/11/2019

Conil

Teatro inclusivo en Conil gracias a sus Presupuestos Participativos

Este mes de octubre ha dado comienzo el taller de teatro inclusivo “Teatruco”, que fue votado en los Presupuestos Participativos de Conil del pasado año.

Teatro inclusivo 'Teatruco'.

1

La edil de Cultura, Anabel Moreno, ha visitado a los jóvenes que participan en el taller.

2

Este mes de octubre ha dado comienzo el taller de teatro inclusivo “Teatruco”, que fue votado en los Presupuestos Participativos del pasado año y que se imparte en la Casa de la Cultura los lunes y miércoles en horario de tarde hasta el mes de diciembre.

El teatro inclusivo es una experiencia teatral sin límites en la que participan jóvenes a partir de 16 años, donde un porcentaje del grupo sean jóvenes con diversidad funcional. Con dicho taller, se pretende la inclusión y el fomento de la autonomía personal y social de los participantes y promover la sensibilización desde una perspectiva crítica y de los derechos sociales en un espacio inclusivo a cargo de una profesional de las artes escénicas, Mª del Mar Diego de Gomar. 

"El teatro es una herramienta fundamental que permite un crecimiento grupal y personal continuo, facilitando la comprensión y la reflexión" señalan en un comunicado de prensa, añadiendo que "además, ofrece la posibilidad de experimentar y producir cambios. No entiende de barreras, brindando la oportunidad de compartir un espacio colectivo y siendo útil para facilitar la interrelación".

La concejala de Cultura, Anabel Moreno, ha visitado a los jóvenes que participan en el taller donde ha percibido el gran entusiasmo con el que van a clase cada día y las ganas de aprender interpretación. "Para ellos, subirse al escenario supone un ejercicio de libertad" apunta la edil. 

Al final del taller, se expondrá al público una muestra de fin de curso que seguro sorprenderá a todos los asistentes.
 
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Vivimos rápido...y comemos todavía más rápido
chevron_right
Reclicla vidrio por ellas