Conil

Campeonato paddle surf “Conil Costa Sup Race 2019' este fin de semana

Circuito andaluz de Paddle Surf Race comenzó hace 3 años siendo este el primero que Conil participa, cuenta con una prueba en cada provincia andaluza menos Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este *fin de semana, del 4 al 6 de octubre, las playas de Conil acogerán el I Conil Costa SUP Race.

Presentación del evento deportivo.

Conil acogerá este fin de semana el campeonato Conil Costa Sup Race 2019  que se celebrará en el Club Náutico de Conil que ofrece todas sus instalaciones para el desarrollo del evento. Se trata de una de las pruebas puntuables del campeonato Andaluz de Paddle Surf, por lo que se espera que a esta cita acudan deportistas de máximo nivel. El circuito andaluz de Paddle Surf Race que comenzó hace 3 años, siendo este 2019 el primer año que Conil participa, cuenta con una prueba en cada provincia andaluza excepto en Jaén. 

Esta semana fue presentado el citado campeonato de la mano del regidor conileño, Juan Manuel Bermúdez, junto con el delegado de Deportes, Jorge Sánchez y los organizadores del evento, Kuky Cantos del club Conil Sup y Antonio Morillo del club náutico El Cangrejo Moro.

"Para el municipio, este campeonato supone un atractivo turístico. Se trata de un turismo deportivo, saludable, por todos los deportistas que nos visitarán, pero además de ellos, también sus familiares y amigos vienen a conocer y disfrutar del pueblo, por lo que esta prueba generará un movimiento socio-económico para la localidad" señalaron en rueda de prensa, apuntando que "por tanto, se trata de una actividad importante como promoción del deporte, pero también por su valor turístico añadido, ya que muchos turistas conocerán las oportunidades de ocio que brinda el municipio no solo en temporada alta, sino en cualquier época del año".

En el campeonato se establecerán varias categorías: los adultos se dividirán en amateur, elite, elite master y elite kahuna, y las tablas amateur tendrán una eslora máxima hasta 12’6″, mientras que las tablas elite podrán poseer una eslora máxima hasta 14′. Por otro lado, los niños se dividirán en SUB 8 mixto, SUB 10 mixto, SUB 12 mixto, SUB 14, SUB 16 y SUB 18; las tablas hasta SUB 12 tendrán una eslora máxima 10’6″ y las tablas SUB 14 y SUB 16 una eslora máxima 12’6.
 
Asimismo, las diferentes pruebas se desarrollarán en las modalidades de: distancia 8 km, amateur 3 km y junior entre 100 y 1500 metros según la edad. Para todos aquellos que quieran participar, a pesar de no ser profesionales, habrá una categoría popular no puntuable para tablas Allround hasta 12′ con sus propios podiums y trofeos. La prueba estrella serán una “race” de larga distancia que se hará en modalidad Downwind.

La inauguración del campeonato tendrá esta tarde a partir de las 19.00 horas en el Centro Cultural de Santa Catalina donde se realizará una recepción por parte de la organización a la que acudirán el concejal de deportes y el alcalde de Conil. Allí se visionará una proyección sobre surf y, mientras tanto, en la plaza, FAEM Conil se encargará de amenizar la velada con música y una barra solidaria.

El sábado 5 de octubre a partir de las 9:00 se podrán seguir realizando inscripciones, con la que todos los participantes obtendrán una camiseta técnica del evento, comida y 2 bebidas, trofeos y acceso a todas las pruebas. A las 9:45 tendrá lugar la primera carrera a la que se irán sucediendo las demás hasta el almuerzo. 

El domingo se queda como día comodín en caso de que se necesite hacer alguna prueba si las condiciones meteorológicas lo impidiesen el día anterior, pues parece que se acerca un huracán por las Azores que podría afectar a la actividad, por lo que se haría una parte del planning de carreras el domingo.

Antonio Morillo ha querido agradecer al Ayuntamiento, a los organizadores, a los patrocinadores y a la Delegación de Deportes, la colaboración para "poder desarrollar el campeonato y, sobre todo, a Protección Civil porque la seguridad es fundamental".

Por su parte, el alcalde de Conil, ha recalcado que se trata de una prueba "importante" dentro del circuito andaluz y ha querido agradecer a ambos clubes las gestiones realizadas para poder realizar dicho campeonato en la localidad, añadiendo que “últimamente son más los aficionados en las diferentes facetas de las actividades náuticas” recalcando "tanto el club como el Ayuntamiento tienen mucho trabajo que hacer colaborando entre sí porque es importante que se impulsen todas las actividades náuticas en nuestro pueblo”. Invitando a "todos y todas a que participen de la actividad y disfruten de nuestro pueblo" finalizó Bermúdez.
 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN