Conil

Entrega de kits escolares para niños en riesgo de exclusión social

Campaña desarrollada por la Obra Social “La Caixa” para el reparto de material escolar para familias en riesgo de exclusión social en Conil.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega del material escolar.

Días atrás se presentó en el salón de plenos de la localidad una campaña desarrollada por la Obra Social “La Caixa” para el reparto de material escolar para familias en riesgo de exclusión social con hijos de entre 3 y 16 años escolarizados. En el acto han estado presentes el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, la concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Mendoza, y la subdirectora de CaixaBank de Conil, Eva Fernández Ruíz.

El inicio del curso escolar genera unos gastos importantes para las familias. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las familias más vulnerables de la localidad a hacer frente al nuevo curso escolar. Para ello, se facilitará parte del material escolar básico que incluye mochila, estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), ceras de colores, juego de reglas, compás y calculadora científica.

Además, el diseño de este material está inspirado en la educación y sus valores. En él, se ponen de relieve grandes conceptos, explicándolos de una manera divulgativa y diferente, con la voluntad de hacerlo con el vocabulario de los niños. 

Desde el Ayuntamiento, colaboramos para que se lleven a cabo este tipo de iniciativas para ayudar a las familias más vulnerables de nuestro pueblo en aras de conseguir una mayor igualdad entre todos y todas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN