Actualizado: 10:29 CET
Viernes, 20/09/2019

Conil

Obras de mejora y "falta de ellas" en los colegios e IES de Conil

El alcalde de Conil, Juan M. Bermúdez, y la concejala de Educación, Anabel Moreno, han visitado los colegios para conocer las mejoras realizadas en las obras".

  • Imagen de la rueda de prensa tras la visita a los centros educativos del municipio.

Como cada año, las concejalías de Educación y de Servicios del Ayuntamiento de Conil en coordinación con las directivas de los centros escolares han establecido un plan de trabajo de mantenimiento y obras de mejora de las instalaciones de los centros escolares de ámbito público del municipio. Durante el mes de agosto se ejecutaron los trabajos necesarios para que todo estuviese dispuesto para el inicio del curso escolar 2019-2020 en Infantil y Primaria el pasado 10 de septiembre.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, y la concejala de Educación, Anabel Moreno, han visitados los colegios para conocer de primera mano las mejoras realizadas en dichas obras y trabajos de mantenimiento.

En todos los colegios del municipo se ha llevado a cabo una limpieza y desinfección general de las aulas y las zonas comunes, se han realizado revisiones de las instalaciones eléctricas y de fontanería, así como cerraduras, persianas y ventanas. También, labores de jardinería, mejoras en los patios, pintado exterior e interior y otras actuaciones de mantenimiento específicas señaladas por la dirección de cada centro.

Entre otras, puede destacarse que en el C.E.I.P. Francisco Fernández Pózar se ha realizado una obra de infraestructura para ampliar la entrada al centro. En el C.E.I.P El Colorado y en el C.P.R. San José de Calasanz se han efectuado obras de adaptación con la finalidad de crear un aula más en dichos colegios. Y, por otra parte, en el C.E.Pr. Tomás Iglesias se ha reparado la salida de incendios y se han sellado las ventanas del centro educativo.

Se trata, por tanto, de acondicionar los centros educativos para que se encuentren en condiciones óptimas para el bienestar de los alumnos y alumnas. La concejala de Educación, Anabel Moreno, apuesta por una educación de "calidad" y por ello quiere que “en este nuevo curso, los niños y niñas de nuestro pueblo encuentren su centro en las condiciones idóneas para un mejor rendimiento académico”.

"Preocupación por la situación de los centros escolares más antiguos"


Por otro lado, Bermúdez, ha manifestado su "preocupación" por "la situación de centros escolares más antiguos, ya que desde el año 2012 no existe ningún plan por parte de la Junta de Andalucía para mejoras de las infraestructuras de los centros educativos". En este sentido, el alcalde destacó la "importancia de climatizar los centros puesto que las instalaciones tienen muchos años y es necesario que los alumnos y alumnas no pasen frío en invierno, ni calor en verano para que repercuta en la calidad de su enseñanza". 

Por otro lado, declaró que “es importante es necesario llevar a cabo inversiones en nuestros centros como en el caso de El Colorado donde se necesitan cambiar los baños y se trata de obras que competen a la Junta de Andalucía por su envergadura”. Finalmente, también se mostró preocupado por la situación del IES Los Molinos que "necesita un arreglo integral debido a su antigüedad y que, en el caso de los institutos también compete a la Junta de Andalucía".

 
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El piloto Marcos Ramírez Premio a la Promoción Turística de Conil 2019
chevron_right
Olivia Carballar presenta en Conil su libro 'Yo también soy víctima'