Arranca la campaña de donación de sangre “Verano solidario”

Publicado: 22/08/2019
Este viernes por la tarde en Conil puede donar sangre en la Asamblea de la Cruz Roja, sita en la calle Reyes Católicos.
Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz un año más ponemos en marcha la campaña de donación de sangre “Verano solidario”. El objetivo es conseguir que el abastecimiento de sangre y sus derivados a nuestros hospitales esté garantizado también en verano. Todos los días del año en nuestros hospitales hay enfermos que precisan una transfusión. Para atender a esta demanda necesitamos diariamente entre 150 y 180 donaciones de sangre.

En todos los periodos vacacionales la tendencia de las donaciones es a disminuir, pero es sobre todo en el estival cuando esta disminución es más llamativa.
El abastecimiento de sangre a nuestros hospitales no se podrá lograr sin el apoyo de los donantes habituales y sin la colaboración de nuevos donantes de sangre. Pedimos a los primeros que acudan a donar una vez más de las que tuvieran previstas en el año, que esta “donación extra” sea en verano y que se acompañen a su donación de un familiar o amigo quetodavía no sea donante de sangre.

A los nuevos donantes les informamos que deben tener una edad comprendida entre los 18 y los 60 años, pesar al menos 50 kg y gozar de buena salud. La donación de sangre es un procedimiento fácil y seguro atendido por profesionales sanitarios. Cualquiera no puede ser donante de sangre, pero cualquiera sí puede ser un enfermo necesitado de una transfusión.

Concretamente en Conil en la Asamblea de la Cruz Roja, sita en la calle Reyes Católicos, este viernes 23 de agosto de 17.30 a 21.30 horas.

© Copyright 2024 Andalucía Información