Mundo

Israel ataca objetivos de Hamás en Gaza tras lanzar dos proyectiles

Fuentes médicas palestinas informaron de que los bombardeos no causaron heridos. Tampoco los proyectiles contra Israel provocaron víctimas ni daños.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Israel. -

El Ejército israelí bombardeó esta madrugada posiciones militares del movimiento islamista Hamás en Gaza, en respuesta al lanzamiento de dos proyectiles desde la franja hacia Israel, informó un comunicado militar.

La aviación israelí realizó dos rondas de ataques, la primera contra "objetivos militares en una instalación naval de Hamás" en el norte del enclave, poco después de la medianoche (21.00 del miércoles GMT).

Tras el lanzamiento de un segundo proyectil contra su territorio, Israel bombardeó de nuevo a lo largo de la madrugada varias posiciones del grupo islamista, que gobierna de facto el enclave costero desde que tomó su control por la fuerza en 2007.

Fuentes médicas palestinas informaron de que los bombardeos no causaron heridos. Tampoco los proyectiles contra Israel provocaron víctimas ni daños, y activaron las alarmas antiaéreas solo en zonas de campo abierto.

Esta es la tercera vez en menos de una semana que se disparan cohetes desde Gaza hacia Israel sin que ninguna facción o grupo armado palestino reivindique su responsabilidad. Analistas de seguridad creen que se trata probablemente de elementos independientes, y que los ataques no son fomentados por Hamás. Sin embargo, como poder de facto en el territorio, Israel responsabiliza a Hamás de todos los incidentes que emanen de este.

La tensión en la zona ha escalado en la última semana, con lanzamientos de cohetes en las noches del viernes y el sábado, que tampoco provocaron víctimas. Un día más tarde, el Ejército abatió a tres milicianos palestinos que trataron de infiltrarse en su territorio.

"Gaza es un volcán hirviendo que puede explotar en cualquier momento frente al enemigo y sus soldados", advirtieron esta semana las facciones palestinas en el enclave en una nota en la que alertan a Israel de que "está jugando con fuego".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN