Conil

Los mayores de Conil disfrutan el verano repleto de actividades

Noches de guateques, talleres, visitas durante los meses estivales se organizan desde la delegación municipal de Mayores de Conil.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita a Sancti Petri.

La delegación de Mayores del Ayuntamiento de Conil tiene un amplio abanico de actividades para las personas de más edad del municipio. En verano, surgió la idea de realizar una visita a Sancti Petri que cautivó a dicho colectivo, por ello, se ha efectuado una segunda salida para que todas aquellas personas que no pudieron disfrutar de la excursión en aquel momento, pudiesen hacerlo este pasado fin de semana.

Dicha visita a Sancti Petri, que tanto gustó a los mayores, consistió en un paseo a pie por el poblado para que conociesen (y algunos recordasen por su vínculo con el trabajo allí en otro tiempo) lo que queda de su época de máximo esplendor. Posteriormente, subieron a un barco y disfrutaron de las vistas del trayecto por el caño de Sancti Petri y frente al islote del castillo. Para finalizar la jornada, fueron todos juntos a cenar en una conocida venta de Conil.

Además de dicha actividad surgida este verano, cabe señalar, una amplia lista de actividades que se llevan a cabo durante todo el año como son las charlas sobre salud y sobre historia de Conil, salidas culturales a pueblos vecinos como la que se realizó recientemente a Vejer, talleres como el de “Lectoescritura” en el que se adquieren técnicas para mejorar la atención y se incentiva a la práctica de la lectura y la escritura, y, por supuesto, ahora en época estival, la “Noche de guateques” que tiene lugar todos los jueves a las 22:00 horas en el Hogar, donde los mayores disfrutan de una agradable velada bailando con música en directo.

El concejal de Mayores del Ayuntamiento de Conil, Francisco Guerrero, ha asegurado que “los mayores de nuestro pueblo son un colectivo muy importante y muy activo, por eso desde la Delegación ofrecemos multitud de actividades que sean adecuadas e interesantes para ellos. Desde aquí quiero animarlos a que participen en todas ellas y para ello pueden acercarse a nuestro centro de participación El Hogar, situado en la calle Cádiz”. Dicho centro permanecerá abierto para las inscripciones de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN