Actualizado: 19:08 CET
Sábado, 24/08/2019

Conil

Junta y Guardia Civil requisan 1.622 artes de pesca ilegales de pulpo

En concreto, entre el poniente de Conil y el levante de Rota se han retirado 811 trampas, 613 nasas y 198 alcatruces o cántaros pulperos en el mes de julio.

  • Artes ilegales

La Delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía informa que, tras las quejas trasladadas por el sector pesquero en varios municipios de la provincia de Cádiz, ha realizado varias actuaciones dirigidas a la pesca ilegal del pulpo roquero (octopus vulgaris) de manera conjunta con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

En concreto, entre el poniente de Conil de la Frontera y el levante de Rota se han retirado un total de 811 trampas, 613 nasas y 198 alcatruces o cántaros pulperos, levantando las actas correspondientes.

De estas actuaciones desarrolladas en materia de Inspección Pesquera en julio, se han realizado dos denuncias conjuntamente con la Guardia Civil y varias intervenciones referidas a trampas que carecen de identificación.

Desde la Delegación territorial de esta Consejería se prevé continuar a lo largo del presente mes de agosto con estas actuaciones conjuntas con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, para actuar en defensa del sector pesquero y en contra del furtivismo ilegal.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Bermúdez recibe a la policía alemana que presta sus servicios en Conil
chevron_right
Intervenido un atún rojo de casi 200 kilos pescado ilegalmente